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5 Tipos de ayuno intermitente que puedes hacer para bajar de peso

5 Tipos de ayuno intermitente que puedes hacer para bajar de peso

Existen varias formas de hacer ayuno intermitente, puedes elegir la que se adapte a tus necesidades para evitar problemas de salud
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Uno de los métodos para bajar de peso es el ayuno intermitente, que implica no comer durante un periodo de tiempo determinado. Además de adelgazar, expertos aseguran que este régimen también mejora la salud. Si quieres empezar a aplicarlo en tu vida, te decimos 5 tipos de ayuno intermitente que puedes hacer de forma segura para obtener los beneficios.

Ayuno 16/8

El método 16/8 consiste en ayunar todos los días de 14 a 16 horas, y hacer tres o más comidas durante las 8 ó 10 horas sobrantes.

Para hacerlo más simple puedes cenar antes de dormir y brincarte la hora del desayuno al día siguiente. Por ejemplo: si cenas a las 9 de la noche, tu siguiente comida será 1 de la tarde del día siguiente. Conoce más leyendo: Fasting: la tendencia para perder peso a base de ayunos intermitentes

tipos ayuno intermitente

Eat-Stop-Eat

Es uno de los ayunos intermitentes más duros de hacer, pues ayunas completamente durante 24 horas. Eat-Stop-Eat implica comer un día sí, otro día no. Lo recomendable es empezar en la cena, para no ingerir alimentos hasta la cena del siguiente día.

Al someterse a este tipo de ayuno debes prepararte física y mentalmente, pues es probable que sufras dolores de cabeza o estés irritable por la falta de alimentos. Al ser un periodo prolongado, se recomienda ingerir bebidas sin calorías como agua natural o tés.

Ayuno alternando días

De acuerdo con un estudio, el ayuno intermitente en días alternos ayuda a bajar de peso y prevenir enfermedades cardiacas.

En esta técnica van cambiando los días en los que practicas el ayuno. El día seleccionado puedes no comer sólidos, o tener un límite de 500 calorías. Los días libres puedes comer lo que quieras, obvio para mantener los resultados deben ser alimentos sanos.

La dieta del guerrero

El experto en fitness Ori Hofmekler describe esta dieta en su libro “The Warrior Diet”, basándose en la alimentación de los soldados de la antigua Roma.

Consiste en hacer solo una gran comida al día, en la tarde/noche. El autor recomienda separar dos bloques: 20 horas de infra-alimentación, y 4 horas de sobre-alimentación.

Durante la infra-alimentación puedes comer pequeñas dosis de frutas y verduras, si te da hambre, aunque lo ideal es aplicar el ayuno total.

En la 4 horas de sobre-alimentación puedes comer lo que quieras pero en orden. Es decir: primero la verdura, segura de la proteína y grasa, y al final los carbohidratos como el arroz.

Quedarás tan saciado que no querrás postre.

Dieta 5:2

La dieta 5:2 también se conoce como Fast Diet. Para hacer este ayuno intermitente, debes comer normal durante cinco días, y limitar tu ingesta calórica a 500 calorías durante dos.

Tú eliges los días de ayuno, por ejemplo puedes aplicar el ayuno los martes y viernes. Prepara dos pequeñas comidas de 250 calorías para que no te desesperes.

Recuerda que cualquiera de los tipos de ayuno intermitente te permite consumir bebidas sin calorías. Así que no dudes en tomar agua natural o té verde que te ayudarán a bajar de peso.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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