Entre el 85% y el 98% de las mujeres en el mundo padece celulitis de piernas, según reveló una investigación publicada en el Journal of Cosmetic and Laser Therapy. Aunque no es una afección patológica, su aparición es un problema cosmético que muchas personas quieren eliminar. Existen algunos tratamientos que pueden ayudar a reducir su apariencia o eliminarlas para siempre, ¡conócelos!
Terapia de ondas acústicas
Si tienes celulitis de moderadas a graves, la terapia de ondas acústicas es una excelente opción para ti. Un estudio publicado en el Journal Cosmetic Laser Therapy, demostró que después de la 12 sesión de este procedimiento, las celulitis disminuyeron, y se redujo también la circunferencia de las caderas.
Tratamiento con láser
El uso de láser para eliminar las celulitis es muy efectivo, y poco invasivo. La energía del láser rompe las bandas resistentes debajo de la piel que dan la apariencia a las celulitis.
De acuerdo lo la American Academy of Dermatology, el láser también ayuda a engrosar la piel, lo que es muy importante, pues la piel se adelgaza en donde se forma la celulitis. Los resultados duran hasta 12 meses.
También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras: 5 tips para lucir un contorno de ojos radiante
Subcisión
Este tratamiento puede ser un poco doloroso, pues requiere de aplicación por medio de una aguja. Pero un estudio reveló que el 99% de los pacientes queda satisfecho con los resultados, que duran hasta dos años.
La subcisión consiste en insertar una aguja para romper las bandas duras debajo de la piel que dan la apariencia a las celulitis.
“La subcisión se recomienda solo para las depresiones celulíticas presentes en reposo, no para las depresiones visibles solo con la contracción muscular”, explican en una investigación realizada por Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology.
Liberación de tejido
Al igual que los otros procedimientos, la liberación de tejido también rompe las bandas duras. Para realizar este tratamiento, el especialista utiliza un dispositivo con pequeñas hojas para cortar. Después del corte, el tejido se mueve hacia arriba para rellena y eliminar la piel con hoyuelos. Los resultados pueden durar hasta tres años, así que es muy efectivo.
Es muy importante que cualquier tratamiento contra las celulitis lo realice un dermatólogo. Antes de elegir, asesórate bien para que sea la opción que se adecúe a tu cuerpo.
También te puede interesar: 7 mitos sobre la celulitis y cuáles son los ejercicios que ayudan a reducirla