Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
7 Trucos para lograr que tus propósitos de Año Nuevo se mantengan
7 Trucos para lograr que tus propósitos de Año Nuevo se mantengan

7 Trucos para lograr que tus propósitos de Año Nuevo se mantengan

Arrancamos el 2022 con un montón de propósitos de Año Nuevo que muchas veces se quedan solo en una intención. ¿Cómo llevarlos a cabo en tiempo y forma? La ciencia responde.

Preparar los propósitos de Año Nuevo es muy importante, mientras que cumplirlos puede ser la parte más difícil. Si quieres que tu 2022 se caracterice por haber logrado tus objetivos, sigue estos pasos que Harvard Health recomienda para garantizar que se cumplan en tiempo y forma.

1. Sueña en grande

No dejes que nadie limite tus metas al planear tus propósitos de año nuevo. Tú, sueña en grande y decreta que las cosas sucederán.

No dejes que nadie limite tus metas. Tú, sueña en grande y decreta que las cosas sucederán. Ya sea correr un maratón, viajar a Europa o bajar de peso, todo lo puedes lograr con perseverancia y apoyo. Entre más ambicioso sea tu propósito de Año Nuevo, más ganas te darán de cumplirlo para demostrarte a ti mismo que puedes con todo.

2. Establece pasos y tiempo

Todos quisiéramos que nuestros propósitos de año nuevo se cumplieran la primera semana de enero, pero todo lleva su tiempo, si quieres que salga bien.

Todos quisiéramos que nuestros propósitos de año nuevo se cumplieran la primera semana de enero, pero todo lleva su tiempo, si quieres que salga bien. Lo ideal es pensar en pasos pequeños que te lleven a lograr lo que tanto deseas. Haz una lista con todo lo que necesitas para que tu meta se cumpla, y ve tachando conforme vayas logrando cada punto. También puedes leer: 15 propósitos de Año Nuevo sencillos para ser una persona más sana el próximo año

3. Analiza los beneficios de tu propósito

Adquirir la fuerza de voluntad para cumplir un propósito no es fácil, habrá muchas barreras y complicaciones, por lo que debes establecer lo que te motiva a hacerlo. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar es importante que tengas en cuenta porqué lo haces: por salud, por tu familia, para ahorrar dinero o no contaminar, entre otras. Hacer una lista de ventajas y desventaja te ayudará a determinar si estás dispuesto a dar todo para conseguirlo.

4. Haz un compromiso contigo mismo

el único beneficiado con el propósito de Año Nuevo eres tú, así que la recomendación es comprometerte contigo mismo

Tienes que estar consciente de que el único beneficiado con el propósito de Año Nuevo eres tú, así que la recomendación es comprometerte contigo mismo. No importa lo que otros piensen, mientras tú estés seguro de que lo puedes lograr, lo harás. Tú serás tu máxima motivación, y eres la única persona a la que debes satisfacer. Escribir tu promesa en un papel y pegarlo en un lugar donde lo veas diario, te lo recordará y te hará pensar en los bueno que eso te traerá.

5. Motívate

Conforme vayas avanzando en los pasos de tu propósito de Año Nuevo, puedes darte una recompensa para recordarte que vale la pena y lo estás logrando.

Conforme vayas avanzando en los pasos de tu propósito de Año Nuevo, puedes darte una recompensa para recordarte que vale la pena y lo estás logrando. Diariamente escucha la canción que te motiva a tener un buen día, cuando te sientas desanimado acude a tu amigo que siempre te apoya. Recuerda que tú puedes. Puedes leer: 5 ideas para maquillarte en Año Nuevo y verte guapísima

6. Aprende de los errores

Sentirte desmotivado en el recorrido de tu proceso para cumplir el propósito es una etapa que indudablemente vas a pasar. Lo importante es que aprendas de lo que eso trajo como consecuencia. Si se presentó un problema, analízalo y determina qué es lo que funcionó y lo que hizo que fallara.

7. Agradece lo que tienes

La perfección no existe, y no importa cuánto te equivoques mientras logres cumplir tu propósito de Ano Nuevo.

La perfección no existe, y no importa cuánto te equivoques mientras logres cumplir tu propósito de Año Nuevo. Cada paso que recorres deja a su paso un aprendizaje que debes agradecer, porque te ayudará a ser mejor en todos los aspectos. Pon en práctica estos pasos para que tus propósitos de Año Nuevo sean alcanzables y logres lo que te propongas.

Lee también: 7 propósitos para mejorar tu salud mental este Año Nuevo

Hacer más ejercicio, dejar de fumar, viajar o cambiar de trabajo, aprender inglés…. Cualquiera que sea tu propósito de Año Nuevo, planea los objetivos que te gustaría alcanzar el próximo año. Encuentra una motivación extra para cumplirlos, y ¡Feliz Año nuevo!

También puedes leer: Osoji, el ritual japonés de limpieza para recibir Año Nuevo

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lifestyle
benjamin-voros-X63FTIZFbZo-unsplash

Salvador Sánchez

Cuándo es el cambio de horario de invierno 2021 y cómo afecta a tu salud

Lifestyle
6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

Redacción AH&F

6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

Lifestyle
Autocuidado: 7 maneras básicas de consentirte y dedicarte tiempo a ti mismo

Redacción AH&F

Autocuidado: 7 maneras básicas de consentirte y dedicarte tiempo a ti mismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme