Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Cómo el Óxido nítrico te ayuda a ganar músculo y mejora el rendimiento sexual
Cómo el Óxido nítrico te ayuda a ganar músculo y mejora el rendimiento sexual

Cómo el Óxido nítrico te ayuda a ganar músculo y mejora el rendimiento sexual

Los suplementos de óxido nítrico tienen muchos beneficios, incluido tratar la disfunción eréctil

En el mercado existen muchos suplementos que prometen ayudarte a ganar músculo, especialmente los que ayudan a producir óxido nítrico. De acuerdo al portal Healthline, la mayoría de esos suplementos no contienen óxido nítrico en sí, pero contienen compuestos que el cuerpo usa para producirlo.

«El óxido nítrico es un gas que produce el cuerpo y que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Y sus suplementos aumentan esa cantidad en sangre, lo que podría ayudar a aumentar ese flujo hacia los músculos y reducir también la fatiga», explica la doctora Natalie Rizzo, a la revista Men’s Health.

Cómo influye el óxido nítrico en el rendimiento sexual

El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Así es como beneficia el rendimiento sexual.

 

El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Así es como beneficia el rendimiento sexual, mejorando el flujo sanguíneo en el cuerpo, incluyendo en el pene, lo que favorece mantener las erecciones.

Además algunos suplementos que ayudan a producir óxido nítrico incluyen L-citrulina, el aminoácido que se puede utilizar para tratar la disfunción eréctil, pues un estudio reveló que mejora la erección, manteniendo la dureza durante más tiempo.

Te puede interesar: 9 puntos a considerar antes de consumir un suplemento deportivo

Cómo ayuda al crecimiento muscular

Los suplementos como la L-arginina, el nitrato y la L-citrulina son los más comunes para aumentar el óxido nítrico y se ha encontrado que funcionan como potenciadores del rendimiento.

Los suplementos como la L-arginina, el nitrato y la L-citrulina son los más comunes para aumentar el óxido nítrico y se ha encontrado que funcionan como potenciadores del rendimiento.

Especialmente la L-citrulina, pues de acuerdo con Excercise and Sport Sciences Reviews, mejora la función vascular, la síntesis de proteínas musculares, la masa muscular y el suministro de oxígeno.

Otros estudios han demostrado que el malato de citrulina puede disminuir el dolor muscular, al aumentar el óxido nítrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que el efecto depende de la dosis y el tipo de ejercicio que se realice. También puedes leer: 8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento

Alimentos que puedes consumir

El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Así es como beneficia el rendimiento sexual, mejorando el flujo sanguíneo en el cuerpo, incluyendo en el pene, lo que favorece mantener las erecciones.  Además algunos suplementos que ayudan a producir óxido nítrico incluyen L-citrulina, el aminoácido que se puede utilizar para tratar la disfunción eréctil, pues un estudio reveló que mejora la erección, manteniendo la dureza durante más tiempo.  Te puede interesar: 9 puntos a considerar antes de consumir un suplemento deportivo  Cómo ayuda al crecimiento muscular  Los suplementos como la L-arginina, el nitrato y la L-citrulina son los más comunes para aumentar el óxido nítrico y se ha encontrado que funcionan como potenciadores del rendimiento.  Especialmente la L-citrulina, pues de acuerdo con Excercise and Sport Sciences Reviews, mejora la función vascular, la síntesis de proteínas musculares, la masa muscular y el suministro de oxígeno.  Otros estudios han demostrado que el malato de citrulina puede disminuir el dolor muscular, al aumentar el óxido nítrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que el efecto depende de la dosis y el tipo de ejercicio que se realice.  Ahora lee: 8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento  Alimentos que puedes consumir  Aunque puedes ingerir suplementos como cápsulas, no es recomendable tomarlas a diario. Afortunadamente puedes obtener ciertos beneficios a través de alimentos como los vegetales de hojas verdes o el jugo de remolacha.

Aunque puedes ingerir suplementos como cápsulas, no es recomendable tomarlas a diario. Afortunadamente puedes obtener ciertos beneficios a través de alimentos como los vegetales de hojas verdes o el jugo de remolacha.

El óxido nítrico es antiinflamatorio e impide que los leucocitos se adhieran a las arterias. Dado que su consumo previene la formación de trombos al inhibir la adhesión de las plaquetas al endotelio.

No te vayas sin leer: 5 alimentos con proteínas para mantener tus músculos en forma

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

Salvador Sánchez

Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

Fitness
Fartlek, trampolín, esferas acuáticas y otras formas divertidas de hacer ejercicio

Alejandro López

Fartlek, trampolín, esferas acuáticas y otras formas divertidas de hacer ejercicio

Fitness
dieta proteica

Salvador Sánchez

Anabólicos: todo lo que debes saber antes de tomarlos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme