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5 alimentos con proteínas para mantener tus músculos en forma

Agrega estos alimentos con proteínas a tu alimentación y realiza rutinas en casa para mantenerte en forma
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El camino para crear músculo no es sencillo. Además de meses de disciplina, gastos, una planeación meticulosa de cada comida y cientos de horas de entrenamiento, es necesario ser constante y poner un extra de esfuerzo en cada serie, ida al súper o en el camino al gimnasio en esos días en que resulta más difícil hacerlo.

Con la pandemia de COVID–19 en curso y el cierre de actividades no esenciales, es muy probable que no puedas volver a tu entrenamiento habitual durante algunos meses. De ahí la importancia de mantener una rutina efectiva desde casa y sobre todo, seguir con una alimentación balanceada y rica en proteínas que contribuya a mantener tus músculos en forma. 

Estos son los mejores alimentos para favorecer la hipertrofia muscular, reparar los tejidos dañados favoreciendo su crecimiento y mantenerlos en buen estado durante esta cuarentena:

Huevo

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La evidencia científica más reciente demuestra que hay que olvidarse de la antigua idea de que el huevo es dañino y su ingesta debe realizarse muy periódicamente. Hoy sabemos que este alimento no sólo ofrece un alto contenido de proteínas, sino que contiene todos los aminoácidos esenciales. 

De ahí que sea mejor consumirlo entero, en vez de la moda de comer únicamente las yemas. Integra el huevo como parte de tu dieta habitual y junto con una alimentación balanceada, podrás mantener tus músculos a tono.

También lee: Qué comer para fortalecer cada órgano de tu cuerpo

Salmón

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El salmón es uno de los pescados que ofrece más proteínas, aproximadamente 20 gramos por cada 100 gramos de composición comestible. Se trata de proteínas con un alto valor biológico esenciales para acelerar la reparación de tejido muscular. 

El salmón también es conocido por ser uno de los pescados menos contaminados y ser muy rico en ácidos grasos como el omega-3, una forma de grasa poliinsaturada benéfica para el corazón.

También lee: Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es considerada como una fuente de proteína completa con alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Acompáñala en tu dieta y tendrás un plato fuerte libre de carbohidratos y con una cantidad ínfima de grasas. 

No obstante, como todos los alimentos naturales, no se trata de una comida milagrosa: evita consumirla en exceso por su alta cantidad de colesterol.

Cacahuates

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A diferencia de las proteínas de origen animal, una ventaja de los cacahuates es que son bajos en grasas saturadas y no tienen colesterol. El cacahuate ofrece proteínas de ricas en aminoácidos esenciales, que funcionan como reparadores del sistema muscular. 

Los cacahuates contienen proteínas de alto nivel biológico, es decir, fáciles de absorber, procesar y convertir en músculo.

Conoce más en Por qué el cacahuate es la mejor fuente de proteína para la dieta del deportista

Frijoles

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No todas las fuentes de proteína de alta calidad son de origen animal. También existen alternativas saludables y llenas de fibras y antioxidantes como los frijoles negros para mantener tus músculos a tono. Una porción de 100 gramos ofrece 22 gramos de proteínas, convirtiendo un plato de frijoles es un alimento libre de colesterol, rico en magnesio y calcio, perfecto para consumir con una alimentación balanceada en esta época de aislamiento social.

 

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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