Cómo planear una cita romántica y segura en época de Covid
Cómo planear una cita romántica y segura en época de Covid

Cómo planear una cita romántica y segura en época de Covid

Es momento de que te encuentres con tu crush, con estos tips su cita romántica será perfecta, divertida y libre de Covid. ¡Hazlo!

Ha pasado más de un año desde que inició el confinamiento por Covid, la forma de interactuar cambió totalmente al plano digital. Ahora que todo está volviendo a la “nueva normalidad”, puedes empezar a planear una cita romántica presencial, siempre siguiendo las medidas antiCovid para prevenir un contagio. Te decimos algunos tips para que sea un éxito y controles un poco tu ansiedad.

Planea con tiempo 

Si después de meses hablando con tu posible pareja por videollamada o Tinder, han decidido encontrase, deben planearlo bien para garantizar su salud. 

Si después de meses hablando con tu posible pareja por videollamada o Tinder, han decidido tener una cita romántica, deben planearlo para garantizar su salud.

Elige un lugar que cumpla con los protocolos

Las autoridades sanitarias han establecido una serie de normas sanitarias que deben seguir los establecimientos con la finalidad de prevenir los contagios. Elijan un restaurante con terraza al aire libre, ir al parque, o lo que sea que decidan hacer, pero asegúrense de que cumpla con los protocolos. 

Pregunta si ha estado en contacto con el virus

Tu salud es lo mas importante, así que sin pena, pregúntale si ha estado en contacto con personas infectadas de Covid. Si es así, pídele que se haga prueba, y tú también háztela para verificar que los dos están sanos. Puedes leer: Citas virtuales: 5 razones para buscar el amor en línea

Aunque el semáforo cambie a amarillo y ya estés vacunado, debes seguir cumpliendo con las medidas de seguridad durante tu cita romántica

No hables tanto de la pandemia

Es probable que al verse de frente, los nervios se apoderen de ti y de pronto se te olviden los temas de conversación, pero evita hablar mucho sobre la pandemia. Los temas negativos no son una buena opción en la primera cita, mejor enfócate en situaciones alegres y positivas. Por ejemplo, cuéntale sobre lo que aprendiste durante el confinamiento, los cursos que tomaste, los libros que leíste o las películas que viste. La idea de la cita romántica es que se conozcan y se  diviertan. 

Sigue las medidas antiCovid

Aunque el semáforo cambie a amarillo y ya estés vacunado, debes seguir cumpliendo con las medidas de seguridad. Al salir de casa rumbo a tu cita, no olvides usar el cubrebocas. En el lugar que visites, mantén la sana distancia, y desinfecta tus manos frecuentemente. 

Sigue estos tips para pasar una tarde agradable, y conocer a esa persona especial sin ponerte en riesgo. 

También te puede interesar: Videochat en Tinder: conoce a tu match sin salir de casa

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

Araceli Arana

pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

Nutrición
Cómo los trastornos alimenticios afectan la vida sexual

Araceli Arana

Cómo los trastornos alimenticios afectan la vida sexual

Sexo y relaciones
7 Datos curiosos de los espermatozoides que todo hombre debe conocer

Redacción AH&F

7 Datos curiosos de los espermatozoides que todo hombre debe conocer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme