llorar sexo
llorar sexo

Porqué te dan ganas de llorar antes o después de tener sexo

Llorar antes, durante o después del sexo es súper común en mujeres y hombres, las razones pueden ser físicas, mentales u ocasionales.

Si has llorado antes, durante o después del sexo, ¡tranquila! Es algo súper normal, existen muchas razones por las que el sentimiento se apodera de ti, y empiezas a derramar algunas lágrimas. Aunque puede interpretarse como que no la estás pasando bien, también puede ser una reacción hormonal o de bienestar.

Diversas investigaciones han revelado que la disforia postcoital, como científicamente se le conoce al llanto después del sexo, es súper común tanto en hombres como en mujeres. Y las razones pueden variar dependiendo la persona.

Cambios hormonales

Desde que empieza el juego previo, tus hormonas se alteran y al momento de tener relaciones sexuales más, lo que puede provocar tus ganas de llorar. Las emociones están a flor de piel durante esos momentos; tú déjate llevar.

Felicidad

La experiencia pudo haber sido tan placentera y especial que derramas “lágrimas de alegría”. En este caso es importante que se lo comuniques a tu pareja para que no las malinterprete. El llanto de alegría también puede presentarse antes o durante el sexo.

Desde que empieza el juego previo, tus hormonas se alteran y al momento de tener relaciones sexuales más, lo que puede provocar tus ganas de llorar.

Un orgasmo abrumador

Llorar después de tener tu primer gran orgasmo está bien, es una sensación que nunca habías sentido y puede ser tan placentera para tu cuerpo, que tu reacción sea llorar. Lo mismo ocurre si experimentaste multiorgasmos o sensaciones ultra excitantes que nunca habías experimentado. Lee también:  ¿Eres adicto al sexo? 9 Señales para comprobarlo

Dolor

Si esta es la razón de tu llanto, debes parar de inmediato; recuerda que el sexo debe ser placentero, no doloroso. Algunas causas de dolor puede ser falta de lubricación, irritación, infección urinaria o vaginal, o espasmos. En ocasiones la penetración puede causar ciertas molestias, pero no al grado de llorar.

La inseguridad es una de las razones principales por las que lloras antes, durante o después del sexo.

Inseguridad

La inseguridad es una de las razones principales por las que lloras antes, durante o después del sexo. Probablemente sientas que no estás satisfaciendo a tu pareja, o tengas alguna inseguridad con tu cuerpo y la forma en que lo expresas es llorando. Consejo: ¡háblalo con tu pareja!

Traumas por abuso

Tener sexo para las personas que sufrieron abuso sexual puede ser traumático, pues les recuerda los malos momentos que pasaron. Al sentirse vulnerables, lloran, y es totalmente válido. Lo recomendable es buscar ayuda profesional en esta situación.

Cómo tratar el llanto durante el sexo

Si es tu pareja quien llora antes, durante o después del sexo, ¡no te alarmes! Pregúntale qué sucede y cómo puedes ayudar, sé paciente, escúchale, y ejerzas presión para continuar.

Si eres tú quien derrama lágrimas, háblalo con tu pareja, expresa lo que sientes para determinar la razón. Si es una situación delicada, asesórate con especialistas que te puedan ayudar.

Llorar también es una manera de sacar el estrés, así que puede ser un descanso para ti. A lo mejor después de derramar algunas lágrimas, disfrutas más.

También te puede interesar: Porqué sientes dolor vaginal después del sexo y cómo saber si debes ir al médico

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
6 secretos de las mujeres que pueden mejorar el sexo en pareja

Salvador Sánchez

6 secretos de las mujeres que pueden mejorar el sexo en pareja

Sexo y relaciones
Qué son los orgasmos, tipos, técnicas y cómo se siente tener uno

Redacción AH&F

Qué son los orgasmos, tipos, técnicas y cómo se siente tener uno

Sexo y relaciones
sexo vainilla 1

Araceli Arana

Qué es el sexo vainilla y porqué deberías probar otros sabores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme