Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en google
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en google
Compartir en linkedin
Compartir en email
música ejercicio 1
música ejercicio 1

Cuál es la mejor música para hacer ejercicio según la ciencia

Tu frecuencia cardíaca y el esfuerzo aplicado se benefician considerablemente escuchando esta música. ¡Arma la mejor playlist!

Escuchar tu playlist favorita mientras estás en el gimnasio es una de las mejores motivaciones para lograr cumplir tu rutina. Incluso, un estudio reciente demostró que escuchar música a un alto ritmo, reduce el esfuerzo percibido y aumenta los beneficios del ejercicio.

En la investigación publicada en ‘Frontiers in Psychology’, los investigadores analizaron el efecto que tiene el ritmo de una canción en las personas que hacen ejercicio.

música

Los participantes se dividieron en dos grupos: unos caminaban (ejercicio de resistencia) y otros hicieron prensa de piernas (ejercicio de alta intensidad intensidad). Los voluntarios hicieron sesiones en silencio y escuchando música pop en diferentes tempos.

¿Cómo afecta el ritmo de la música?

Después de analizar la frecuencia cardiaca de las personas y conocer sus opiniones, se llegó a la conclusión de que al escuchar música el esfuerzo era menor y la condición física mejora:

“Descubrimos que escuchar música de alto ritmo mientras se hacía ejercicio resultó en una frecuencia cardíaca más alta y el esfuerzo percibido más bajo en comparación con no escuchar música”, explica el profesor Luca P. Ardigò.

Cabe destacar que los resultados fueron más notorios en quienes realizaron actividades de resistencia. Entonces, si corres o caminas escuchando música, obtendrás más beneficios físicos.

Por el momento se saben los efectos del ritmo, pero también quieren descubrir los efectos de la letra o el género de una canción:

“En el estudio actual, investigamos el efecto del ritmo de la música en el ejercicio, pero en el futuro también nos gustaría estudiar los efectos de otras características de la música, como el género, la melodía o la letra, sobre la resistencia y el ejercicio de alta intensidad”, añadió Ardigò.

Ya sea reggaetón, pop o rock, asegúrate de armar una lista de reproducción con canciones de alto ritmo. Así rendirás más y tu cuerpo se beneficiará.

También te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para hacer cardio en el gimnasio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PUBLICIDAD

LO MÁS NUEVO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

American Health&Fitness Circle Logo-min
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en email

ANUNCIO

YOUTUBE

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO