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Los 6 ejercicios más efectivos para hacer cardio en el gimnasio

Estos ejercicios son diferentes, divertidos y ayudarán a tu cuerpo a mejorar su condición física
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En el gimnasio la palabra cardio generalmente es recibida con señales de rechazo, pues la mayoría de la gente cuenta los segundos para terminar la práctica, ya sea corriendo, en la elíptica o en la bicicleta e incluso cuando se conocen los beneficios en todos los sistemas del cuerpo de realizar estos ejercicios.

cardio ejercicio

Cardio, el ejercicio para los músculos

La mejor forma de no perder el progreso realizado es practicar cardio de tres a cuatro veces por semana en sesiones de al menos 30 minutos por entrenamiento, esto mantendrá tus músculos en su mejor nivel y pondrá al tope tu condición física.

Realizar cardio es bueno para la salud; sin embargo, practicarlo en las máquinas de siempre puede ser aburrido después de un rato, especialmente si no notas los resultados rápidamente. Conoce cuáles son los mejores ejercicios para hacer cardio en el gimnasio.

Los mejores ejercicios para hacer cardio

1. Remadora

Puede que esta máquina se vea sencilla para manejar, pero es uno de los mejores ejercicios para todo el cuerpo, pues mientras se trabajan todos los músculos, especialmente los de las piernas y el core, quemando una cantidad inmensa de calorías mientras se mejora el sistema respiratorio.

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2. AirBike

Utilizar esta bicicleta no es bastante complicado y aunque implica un bajo impacto para las articulaciones, la exigencia más alta estará en el core y la conexión del cuerpo, además de trabajar los músculos de la espalda alta y media. Es una buena opción para quemar calorías, retar a la fuerza de voluntad y mejorar el rendimiento del corazón.

3. Escaleras

Este ejercicio de cardio puede parecer sencillo de trabajar, basta mantener un paso mientras subes unas escaleras, pero después de un tiempo realizándolo comenzarás a sentir que las piernas, pantorrillas y glúteos trabajan mientras quemas todas las calorías que quieres.

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4. Bicicleta de spinning

Si lo que buscas es reta el aguante de tu cuerpo, lo mejor es utilizar la bicicleta de spinning. Con este entrenamiento lo que más fortalecerás y podrás presumir son las piernas, además de elevar los niveles de estamina ideal para competencias como los maratones o carreras.

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5. SkillMill

Puede que parezca una caminadora, pero la diferencia central es que todo el trabajo lo haces con tus propias piernas, pues al no tener un motor, la velocidad la decide la misma persona. Es una buena opción si quieres correr pero no lo quieres hacer en la calle o que lo determine una máquina.

Te puede interesar: Qué es el cardio y cuáles son sus beneficios para tu cuerpo

6. Escaladoras

Lo hemos visto en ciertos montajes de entrenamiento en las películas, utilizan esta máquina como un reemplazo para escalar una montaña. La ventaja de este entrenamiento es que no se puede detener, tiene un enfoque en todo el cuerpo, especialmente en las piernas y el core.

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