Deficiencia de vitamina D: El 80% de pacientes con Covid-19 la padece
Deficiencia de vitamina D: El 80% de pacientes con Covid-19 la padece

Deficiencia de vitamina D: El 80% de pacientes con Covid-19 la padece

Especialistas consideran que aplicar una dosis de vitamina D a pacientes con Covid puede acelerar su recuperación

Desde que inició la pandemia por Coronavirus, los especialistas se han encargado de buscar la cura del SARS-CoV-2. Aunque cada vez hay más avance en el desarrollo de vacunas, se han encontrado otras alternativas para prevenir y controlar el Covid-19, una de ellas es el tratamiento con Vitamina D.

De acuerdo con un estudio español publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, se detectó que, de 216 pacientes hospitalizados por Covid, el 80% presentaban deficiencia de vitamina D. Los hombres tenían niveles más bajos que las mujeres, ambos sexos también fueron diagnosticados con niveles serios elevados de ferrita y troponina.

El Dr. José L. Hernández, coautor del estudio considera que se deben enfocar en identificar los casos con deficiencia de vitamina D, y tratarlos, especialmente en las personas más vulnerables.

Cómo tratar el Covid con vitamina D

«El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, explicó el Dr. Hernández.

Otra investigación publicada por Elsevier Public Health Emergency Collection concluyó que para incrementar rápidamente los niveles plasmáticos de vitamina D, se debe aplicar una dosis de 5000 a 10000 UI diaria.

Puedes leer: Vitamina D: necesaria para combatir Covid y otras enfermedades infecciosas

“La ingesta de vitamina D podría mejorar las condiciones de los pacientes para que puedan estar en más adecuadas condiciones para hacer frente y aumentar sus posibilidades contra la COVID-19, e inclusive otros cuadros infecciosos equivalentes”, explicaron los investigadores.

Te recomendamos: 5 deliciosas y fáciles recetas para obtener más vitamina D

La vitamina D es una hormona que produce el cuerpo, principalmente cuando te expones al sol, así que tómate 15 minutos al día para exponerte a los rayos solares y producirla, o consume alimentos que te la proporcione. Ya que los especialistas consideran que la vitamina D funciona para tratar el SARS-CoV-2, también puede ayudar a prevenirlo.

También te puede interesar: Vitamina C: cómo ayuda a combatir el Covid y reduce la mortalidad

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Fasting: la tendencia para perder peso con ayunos intermitentes

Salvador Sánchez

Fasting: la tendencia para perder peso a base de ayunos intermitentes

Salud
¿Conoces las 8 razones habituales por las que duele la cabeza?

Redacción AH&F

¿Conoces las 8 razones habituales por las que duele la cabeza?

Salud
corazón

Araceli Arana

20 Datos curiosos sobre el corazón que debes conocer para cuidar tu salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme