Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Día de Muertos: 3 Maquillajes de Catrina y dónde unirte a los festejos
Día de Muertos: 3 Maquillajes de Catrina y dónde unirte a los festejos

Día de Muertos: 3 Maquillajes de Catrina y dónde unirte a los festejos

Inspírate en estas ideas y arma tu look con el maquillaje de Catrina para no perder la tradición este día de muertos. Y únete a los festivales que varios estados tienen preparados para ti.

El Día de Muertos es una tradición súper importante para los mexicanos, desde la ofrenda hasta las reuniones familiares en los panteones para recibir a los fieles difuntos a manera de festejo. Únete a ellos y entra en el ambiente con un maquillaje de Catrina, personaje súper representativo de esta fecha. Aquí te dejamos algunas ideas, y las actividades que podrás disfrutar en algunos estados de nuestro México.

Maquillaje de Catrina

Maquillarte de Catrina es una tradición que no puedes dejar pasar en el Día de Muertos. Ya sea que te gusten los brillos y pequeños detalles, o prefieras algo más simple, estas ideas te encantarán.

Catrina inspirada en Barbie

YouTube video

Hace un par de años, se lanzó la Barbie Día de Muertos, inspirada en la tradición de las Catrinas. Los tonos del maquillaje se ven increíbles, ¡atrévete a lucirlo!

Catrina tradicional

YouTube video

Si quieres un maquillaje de Catrina más tradicional, este tutorial es para ti. Los tonos son más discretos para un resultado increíble.

Catrina glam

YouTube video

En caso de que dibujar no sea lo tuyo, puedes hacerte un maquillaje de Catrina con detalles muy sencillos, pero con mucho estilo.

Festivales Día de muertos

ofrenda sustentable

Siguiendo las medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid, varios estados decidieron hacer sus festivales de manera virtual para no dejar pasar una fecha tan importante como el Día de Muertos.

Jalisco

En el municipio de Zapotlanejo podrás admira la Catrina novia más grande de México (de 20 metros) en su plaza principal.

En Guadalajara se llevará a cabo el tradicional Desfile de Catrinas, el cual se suspendió el año pasado por el incremento de casos de Covid-19. En el municipio de Zapotlanejo podrás admira la Catrina novia más grande de México (de 20 metros) en su plaza principal.

Como cada año, los organizadores han preparado bailes, números musicales, proyección de cortometrajes y exposiciones, que podrás disfrutar a través de la página de Facebook Desfile Día de Muertos Guadalajara.

El Centro Universitario de Arte, arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara busca mantener y difundir la tradición con actividades presenciales o virtuales, que abarca distintos rubros del arte y la cultura. y si visitas Jalisco, no dudes acudir a Zapotlanejo.

Puebla

Del 28 de octubre al 2 de noviembre podrás disfrutar de las actividades que forman parte de los festivales del Día de Muertos de Puebla

Del 28 de octubre al 2 de noviembre podrás disfrutar de las actividades que forman parte de los festivales del Día de Muertos de Puebla: «La Muerte es un Sueño» y Corredor de ofrendas, con 25 muestras dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

En Chignahuapan se realizará el Festival de la Luz y la Vida, que cumple 25 años con la participación de más de 60 actores en un escenario flotante en su laguna.

Querétaro

En los festejos de día de muertos destacan los recorridos en las casonas virreinales, en donde podrás disfrutas Leyendas queretanas únicas

En todo el territorio la celebración del Día de Muertos en Querétaro es una fiesta, con concursos de altares en todos los municipios. Los días 1 y 2 de noviembre los protagonistas son las flores de cempasúchil, el papel picado, la gastronomía, el incienso y la música, en un afán de rendir culto a los difuntos que regresan en estas fecha para reencontrarse con sus seres queridos.

Destacan los recorridos en las casonas virreinales, en donde podrás disfrutas Leyendas queretanas únicas, con actores que dan vida a personajes místicos que dieron vida a la ciudad de Querétaro.   

También lee: 6 pasos para hacer una ofrenda sustentable y no contaminar el ambiente

Crea un maquillaje de Catrina fácil y espectacular, y disfruta al máximo de los Festivales del Día de muertos en tu ciudad.

Te puede interesar: 5 destinos originales para pasar el Día de Muertos en México

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lifestyle
5 Ideas para celebrar el Día de San Valentín entre amigos

Redacción AH&F

5 Ideas para celebrar el Día de San Valentín entre amigos

Lifestyle
7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Araceli Arana

7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Lifestyle
Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad

Araceli Arana

Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme