Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
7 Tips para tener un cabello más largo, fuerte y saludable desde casa
7 Tips para tener un cabello más largo, fuerte y saludable desde casa

7 Tips para tener un cabello largo, fuerte y saludable desde casa

¿Lista para lucir tu cabello largo de impacto? Estos tips de los especialistas te lo garantizan.

Si fuiste al salón de belleza por un despunte y saliste como Dora La Exploradora, o notas que no crece y solo piensas en cómo lograr un cabello largo y hermoso, esta información es para ti. Sigue los tips avalados por especialistas del cabello y prepárate para lucir una melena envidiable.

1. Atiende a tu cuero cabelludo

Para lograr un cabello largo y sedoso es importante que empieces a preocuparte por agregar productos que cuiden tu cuero cabelludo

Sí, existen muchos productos que prometen darle brillo y elasticidad a tu pelo, pero ninguno dice que va a proteger el cuero cabelludo. Para lograr un cabello largo y sedoso es importante que empieces a preocuparte por agregar productos que cuiden tu cuero cabelludo, ya que afecta considerablemente en su crecimiento.

«Las dos capas más importantes de la piel en relación con el cuero cabelludo son la dermis y la epidermis: la dermis contiene nuestros folículos pilosos, glándulas, nervios, vasos sanguíneos, colágeno, fibras de elastina y células grasas», explicó Bridgette Hill, tricóloga y colorista.

Para estimular la circulación en el cuero cabelludo, debes adquirir productos que contengan menta o algún cítrico. Los productos con aceites esenciales también ayudarán.

2. Evita los despuntes

El despunte solo sirve para que el cabello luzca más sano y sin puntas abiertas, pero no influye en que el cabello sea más largo.

Cortar las puntas del cabello para nada influye con el crecimiento, ya que no afecta los folículos en el cuero cabelludo, que son los que determinan qué tan rápido y cuánto crece, dijo a CNN, la dermatóloga Paradi Mirmirani.

El despunte solo sirve para que luzca más sano sin puntas abiertas. Los expertos sugieren cortar uno y medio centímetros cada 10 ó 12 semanas.

3. Usa shampoo sin sulfatos

No porque te vacíes la botella de shampoo tu cabello va a estar más limpio y largo; al contrario, lo terminarás dañando. 

No porque te vacíes la botella de shampoo tu cabello va a estar más limpio y largo; al contrario, lo terminarás dañando. 

La mayoría de los shampoos contienen sulfatos, los cuales eliminan los aceites naturales que requiere tu cabello para mantenerse saludable y crecer. Cuando vayas a comprar tu shampoo, asegúrate de que no contenga sulfatos.

Al bañarte utiliza una pequeña cantidad, que abarque el tamaño de una moneda; aplícalo en el cuero cabelludo, la espuma solo se debe deslizar por el resto del cabello.

4. Cepíllalo solo lo necesario

Es falso que entre más cepilles tu cabello, más crecerá. Lo recomendable para un cabello largo es que solo pases el peine lo menos posible para desenredarlo o hacerte un peinado.

Eso de que entre más cepilles tu cabello, más rápido crecerá es un mito. De hecho, mientras lo cepillas provocas fricción, dañando la cutícula y rotura, eliminando su brillo natural. Lo recomendable es que solo pases el peine lo menos posible y solo para desenredar o hacerte un peinado. Prefiere un cepillo con dientes anchos o cerdas de plástico con punta de esfera.

5. Utiliza productos con cafeína

La cafeína brinda ciertos beneficios al cuero cabelludo, como mejorar la penetración folicular, la estimulación y la promoción del crecimiento del cabello.

Un estudio publicado por International Journal of Trichology determinó que la cafeína brinda ciertos beneficios al cuero cabelludo, como mejorar la penetración folicular, la estimulación y la promoción del crecimiento del cabello.

6. No lo expongas al calor

El calor de la plancha, la secadora o la tenaza no ayudarán a tu pelo en su proceso de crecimiento, solo lo dañarán mucho.

El calor de la plancha, la secadora o la tenaza no ayudarán a tu pelo en su proceso de crecimiento, solo lo dañarán mucho. Evita utilizarlas, o utiliza protectores de calor para que tu pelo no luzca seco y quebradizo. Conoce más leyendo: 9 Malos hábitos que debilitan tu cabello que tienen solución

7. Evita la decoloración

Para que tu cabello crezca sano, tienes que borrar de tu mente la idea de decolorarlo.

Para que tu cabello crezca sano, tienes que borrar de tu mente la idea de decolorarlo. El producto que se utiliza para el proceso es súper tóxico y el daño que cause en el pelo puede ser irreversible. Si ya acostumbras decolorarlo y necesitas retoque, no lo hagas, mejor dale un respiro a tu melena, que seguro lo agradecerá y notarás el cambio. Puedes leer tambiénPor qué no debes ir a dormir con el pelo mojado según la ciencia

Si quieres una melena larga en tiempo récord, aplica en casa los cuidados básicos que recomiendan los expertos, y logra que tu cabello crezca perfecto en tiempo récord.

No te vayas sin leer: Facial de hielo, el aliado de belleza para cuidar tu piel

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
7 utensilios de cocina para lograr unas cejas perfectas

Araceli Arana

7 utensilios de cocina para lograr unas cejas perfectas

Good looking
Jeans rectos: la tendencia de moda que veremos durante el 2021

Araceli Arana

Jeans rectos: la tendencia de moda que veremos durante el 2021

Coronavirus
Alopecia nerviosa a partir del confinamiento: cómo evitar y tratar la caída del cabello

Olivia Rivas Santana

Alopecia nerviosa a partir del confinamiento: cómo evitar y tratar la caída del cabello

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme