Si estás pensando en hacerte un diseño de sonrisa, debes conocer los tratamientos que ofrece la odontología cosmética para lograrlo.

Si estás pensando en hacerte un diseño de sonrisa para lucir dientes perfectos, pero quieres evitar los tradicionales brackets, tienes que conocer los beneficios que ofrece la odontología cosmética. La especialidad encargada de ayudarte a lograr tu objetivo a través de diferentes procedimientos, según tus necesidades.

Odontología cosmética para todos

La odontología cosmética cuenta con diferentes procedimientos para lograr un diseño de sonrisa perfecto, en ocasiones se deben combinar para obtener los resultados deseados. Entre los tratamientos que puedes elegir se encuentran:

  • Blanqueamiento dental para eliminar manchas y el tono amarillo de los dientes
  • Contorno de las encías para arreglar una sonrisa gingival, es decir en la que relata mucho la encía.
  • Ortodoncia invisible, en la que se usan revendedores transparentes para alinear los dientes
  • Carillas de porcelana hechas a la medida que se colocan sobre el diente. Es indispensable acercarte con un experto para evitar las carillas que parecen chicles
  • Adhesión dental de resina para ocultar imperfecciones dentales como caries o espacios

La odontología cosmética cuenta con diferentes procedimientos para lograr un diseño de sonrisa perfecto

Cambia tu apariencia totalmente

La sonrisa es parte fundamental de la cara, así que un nuevo diseño cambiará por completo tu apariencia, incluso te hará lucir más joven. Para lograrlo existe la ortodoncia invisible, una alternativa práctica, cómoda e higiénica en la que a través de alineadores imperceptibles se puede lograr una mordida correcta, necesaria para mejorar la función y estética de los dientes.

Resultados a largo plazo

Los procedimientos utilizados en la odontología cosmética brindan resultados a largo plazo. Es decir, podrás lucir esa sonrisa perfecta durante años. Solo no olvides tus visitas al dentista para revisar que todo esté bien.

Mejora tu autoestima

Diversos estudios han comprobado que la apariencia dental y salud bucal tienen un alto impacto en el comportamiento social de las personas. Tener unos dientes blancos y alineados que te permitan sonreír sin pena, aumentará tu autoestima y te dará más seguridad.

La odontología estética busca lograr una dentadura perfecta y sana

Facilita la higiene

Una dentadura perfecta es más fácil de limpiar y mantener sana. Sin duda tener un nuevo diseño de sonrisa te motiva a cuidarte más para mantener esa imagen impecable. Puedes leer también:  Cómo eliminar la placa dental bacteriana y las manchas negras de los dientes

Mejora tu salud en general

Indirectamente, la odontología cosmética influye en tu salud genera. Esto debido a que vas a sonreír más, y está comprobado que reír es súper benéfico, pues previene enfermedades cardiovasculares, reduce la posibilidad de sufrir depresión o ansiedad, entre otros.

¿Qué esperas para hacer la cita con tu dentista? Asegúrate de que se especialista, y te proporcione toda la información y efectos que puede tener cada procedimiento.

También te puede interesar: Porqué es importante la higiene bucal para prevenir Covid-19, según especialista