3 Posiciones sexuales para evitar el dolor de espalda, según expertos
3 Posiciones sexuales para evitar el dolor de espalda, según expertos

3 Posiciones sexuales para evitar el dolor de espalda, según expertos

Selecciona la mejor postura para que una noche de placer no se convierta en días de martirio por un dolor de espalda.

¡Que el dolor de espalda no te impida tener sexo! Al contrario, aprovecha un encuentro pasional para relajarte y olvidarte del estrés con estas posiciones sexuales placenteras que evitarán el dolor de espalda, e incluso lo pueden controlar o desaparecer.

Durante un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, analizaron a 10 parejas teniendo sexo. Con sistemas de captura infrarrojos y electromagnéticos, revisaron el movimiento de la columna vertebral durante algunas posturas, con el fin de averiguar cuáles causaban menos daño a la espalda. Estos fueron los resultados.

Aprovecha un encuentro pasional para relajarte con posiciones sexuales placenteras que evitarán el dolor de espalda

Misionero

Para las mujeres y hombres cuyo dolor empeora al arquear la espalda o al acostarse boca abajo, la posición del misionero con soporte lumbar de una almohada es la mejor, de acuerdo con los especialistas.

Aunque el misionero es una posición sexual muy tradicional, no tiene que ser aburrida, tú puedes darle un toque más pasional, usando juguetes sexuales o con los ejercicios de Kegel, que funcionan efectivamente para disfrutar de mejores orgasmos.

Doggy Style

Si pasar horas sentado te provoca dolor y empeora cuando intentas tocarte los pues, el doggy style es ideal.

Hay varias formas de practicar esta posición sexual, lo recomendable es que las mujeres se apoyen en las manos y en codos o antebrazos para sostener su cuerpo. A los hombres se les recomienda hacer movimientos de cadera en lugar de empujar con la columna. Puedes practicar también: 7 Posiciones sexuales cómodas y sin dolor para mayor satisfacción

Cuchara

«Hay posiciones sexuales que una persona con un tipo de dolor de espalda puede encontrar cómoda, pero esa misma posición puede aumentar el dolor de espalda de otra persona con diferentes factores desencadenantes del dolor», explicó Natalie Sidorkewicz, autora del estudio, al hablar respecto a la posición de la cuchara.

La cuchara es una posición recomendada para los hombres que experimentan dolor al arquear la espalda. Sin embargo el estudio determinó que para las mujeres no es tan cómodo cuando se tiene dolor lumbar.

Depende del tipo de molestia que presenten ambos, pueden seleccionar la mejor postura para que una noche de placer no se convierta en días de martirio por un dolor.

También te puede interesar: 5 posiciones sexuales que te pueden ayudar a controlar los cólicos

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
6 métodos anticonceptivos femeninos que no afectan tu desempeño en la cama

Redacción AH&F

6 métodos anticonceptivos femeninos que no afectan tu desempeño en la cama

Sexo y relaciones
¿Cometes estos errores en tu relación de pareja?

Clara Acevedo Ramos

¿Cometes estos errores en tu relación de pareja?

Sexo y relaciones
vasectomia

Salvador Sánchez

5 mitos absurdos sobre la vasectomía que debes dejar de creer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme