fbpx

Beneficios de levantarte a las 5 de la mañana para empezar bien el día

Di adiós a tu almohada y empieza a ser más productivo uniéndote al Club de las 5 de la mañana.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dormir es uno de los máximos placeres de la vida, sobre todo después de tener un día pesado. Sin embargo las personas más exitosas como Tim Cook y Michelle Obama han implementado la rutina de levantarse a las 5 de la mañana para empezar su día. A través del libro El Club de las 5 de la mañana, el escritor canadiense Robin Sharma explica los beneficios de implementar este hábito para empezar el día.

Porqué es bueno levantarte a las 5 de la mañana

Siéntete mejor física y espiritualmente, empezando con la técnica 20/20/20, que consiste en realizar tres actividades durante 20 minutos, en la primera hora del día. Según Sharma, les personas logran 95% más que las personas que se despiertan sin saber qué harán el resto del día.

  • Ejercicio: puede ser el de tu elección, cardio, gym, caminar, o correr, yoga. ¡Tú eliges!
  • Reflexionar: meditar sobre lo que tienes y quieres.
  • Aprender: adquirir cualquier conocimiento a través de la lectura, un podcast o el periódico.

levantarse a las 5 de la mañana

Incrementa tu productividad

Con el método 60/10 que consiste en trabajar intensamente durante 60 minutos, y descansar 10 minutos, los cuales puedes usar para tomar un café, mientras ves Facebook. Trabajando de esta manera, terminarás más rápido tus pendientes y te sobrará tiempo para disfrutar de tu tiempo. 

Reduce el estrés y la ansiedad

Levantarte a las 5 de la mañana minimiza la ansiedad y reduce el estrés, pues contarás con horas de desconexión total en lo que inicia tu día laboral. Aunque también puedes utilizar esas horas para organizar bien tu día y no estar estresado por presiones. Tú haces que cada minuto cuente.

Mejora la calidad de sueño

“Cuando me despierto a las 5 de la mañana, termino el día exhausto y me quedo profundamente dormido en cuanto pongo la cabeza en la almohada”, dice John Rampton a Entrepreneur, quien se unió al Club de las 5 de la mañana.

También puedes leer: 7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: