La ginebra: propiedades medicinales de la bebida de moda
La ginebra: propiedades medicinales de la bebida de moda

La ginebra: propiedades medicinales de la bebida de moda

Además de refrescante, la ginebra es saludable, baja en calorías y rica en antioxidantes, cualidades que la hacen un destilado favorito de muchos.

La ginebra es una bebida destilada de cereales como el centeno, la cebada o el maíz. Contiene 40% de alcohol y menos azúcar que otras bebidas alcohólicas: una onza contiene solo 64 calorías y cero grasas, proteínas o carbohidratos, por lo que su consumo es recomendado para las personas fitness, quienes cuidan su peso y su salud. Claro, siempre y cuando se consuma con moderación.

Beneficios de la ginebra

Los inicios de la ginebra con fines medicinales se remontan al siglo el Siglo XVII, en Holanda, donde se consumía para aliviar problemas digestivos y renales.

Sus inicios con fines medicinales se remontan al siglo el Siglo XVII, en Holanda, donde se consumía para aliviar problemas digestivos y renales. Actualmente se ha vuelto popular entre los amantes de la coctelería por su versatilidad, dados sus beneficios.  

1. Reduce el riesgo cardiovascular

El consumo moderado de ginebra puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardiacos. La medida recomendada es un vaso pequeño al día, ya que los estudios han demostrado que un consumo mayor a los tres vasos diarios aumenta drásticamente el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

2. La ginebra combate la fiebre y las alergias

Uno de los beneficios de la ginebra para la salud es que combate la fiebre y las alergias.

Uno de los beneficios de la ginebra para la salud es que combate la fiebre y las alergias. De acuerdo con el portal Asthma UK, tomar ginebra en los meses de verano podría ayudar a calmar la tos y los estornudos causados por alergia.

3. Retrasa el envejecimiento

Las bayas de enebro contenidas en el gin, son ricas en antioxidantes, benéficos para la piel.

El ingrediente principal de la ginebra son las bayas de enebro, ricas en antioxidantes. Estos, a su vez, pueden ayudar a promover la apariencia de una piel sana y joven, lo que significa que una ingesta moderada regular de ginebra podría, hipotéticamente, ayudare a retrasar la aparición de arrugas.

4. La ginebra es buena para los diabéticos

Una investigación analizó las bebidas más seguras para consumir por las personas con diabetes tipo 1, y  descubrieron que el gin tonic es la mejor, pues al carecer de carbohidratos, no altera los niveles de glucosa en sangre. Pero recuerda: si lo mezclas con bebidas dulces, se pierden esos beneficios. Consulta a tu médico. Puedes leer también: Por qué beber una cerveza el fin de semana es bueno para la salud y no afecta a tu dieta

Las mejores ginebras para beber

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas tener en tu bar y obtener los beneficios de la ginebra en tu salud.

Gin de Las Californias, una ginebra cítrica destilada con botánicos traídos por migrantes a la región de California

Gin de Las Californias, una ginebra cítrica destilada con botánicos traídos por migrantes a la región de California, recolectados de ambos lados de la frontera. Busca borrar las fronteras para rescatar los sabores y la herencia de una de las zonas con más riqueza cultural y natural del mundo.

Bombay Saphire Gin: creado como un homenaje a una joya de India, este destilado es muy popular y lo encuentras en casi cualquier parte del mundo.

Aviation gin: producido por Ryan Reynolds, ha ganado reconocimiento gracias a su excelente proceso de producción.

The Botanist Islay Dry: proveniente de una isla de Escocia, este destilado contiene frutos y semillas locales.

Ginebra Hendrix: es una bebida premium que destaca por su combinación armoniosa del enebro y cáscaras de cítricos, con sabores nuevos como el del pepino y la rosa búlgara.

Aprovecha los beneficios saludables de la ginebra, que además es baja en calorías y rica en antioxidantes. ¡Salud!

No te vayas sin leer: Estas son las 7 bebidas alcohólicas con menos calorías

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Cómo el amaranto estimula la pérdida de peso y previene enfermedades graves

Araceli Arana

Amaranto: cómo te ayuda a perder peso, baja el colesterol y te mantiene sano

Nutrición
Comida mexicana sana: cómo preparar pozole y otros platos aunque estés a dieta

Redacción AH&F

Comida mexicana sana: cómo preparar pozole y otros platos aunque estés a dieta

Nutrición
freestocks-org-Y3wqowUQXnc-unsplash

Salvador Sánchez

¿Por qué los hombres pueden perder más peso que las mujeres según la ciencia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme