En una final que se alargó hasta los tiempos extras y se decidió en penales, Liverpool FC, campeón de la UEFA Champions...

En una final que se alargó hasta los tiempos extras y se decidió en penales, Liverpool FC, campeón de la UEFA Champions League se impuso al Chelsea, actual monarca de la UEFA Europa League.

El primer tanto del partido cayó al minuto 36’, cuando Olivier Giroud definió cruzado a pase de Pulisic para el 1-0 parcial a favor del Chelsea; no obstante, la ventaja duró poco para los blues: doce minutos después, Sadio Mané firmó el 1-1 en una serie de rebotes en el área chica que culminaron con el empate del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Crédito: UEFA Supercup Twitter

Después de una segunda mitad con opciones para ambos lados, Liverpool y Chelsea fueron incapaces de romper la igualdad y el encuentro se alargó a tiempos extras, donde los reds se fueron adelante en el marcador por primera vez en el partido al 95’ por conducto del mismo Mané, que definió de primera intención una diagonal retrasada para vencer a Kepa. 

Seis minutos más tarde, la árbitro marcó penal a favor del Chelsea luego de una entrada a destiempo del arquero Adrián San Miguel, titular ante la lesión de Alisson Becker. Jorginho cobró engañando al portero y decretó el 2-2 que llevaría a definir al campeón desde los once pasos.

En la tanda de penales, los primeros nueve tiros se convirtieron en gol y la presión recayó sobre Tammy Abraham, el joven delantero del Chelsea que erró el quinto y último tiro tras un disparo raso al centro que fue detenido con facilidad por Adrián.

Crédito: UEFA Supercup Twitter

El partido fue la primera final de esta naturaleza arbitrada por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart que estuvo atenta y mantuvo la fluidez necesaria en el juego. De esta forma, Liverpool consiguió su cuarta Supercopa de Europa, el segundo torneo continental que consiguen en menos de un año de la mano de Jürgen Klopp, el alemán que regresó al club a tocar el cielo de Europa.

También te puede interesar: