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4 Modalidades del kickboxing y cómo te benefician física y mentalmente
4 Modalidades del kickboxing y cómo te benefician física y mentalmente

4 Modalidades del kickboxing y cómo te benefician física y mentalmente

El kickboxing se puede practicar de diferentes formas, dependiendo tus aptitudes. Eso sí, tu cuerpo y salud se beneficiarán mucho. ¡Lo amarás!

Si estás buscando una disciplina para ejercitarte física y mentalmente, el kickboxing es una excelente opción. Se trata de un tipo de arte marcial que involucra golpes y patadas, en las que trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Existen diferentes modalidades de kickboxing, dependiendo de tu peso y características corporales, ¡conócelas!

Cardio kickboxing

El cardio kickboxing se puede practicar de manera individual. Consiste en practicar técnicas de artes marciales con ejercicios de cardio a una intensidad vigorosa. Los goles y patadas se dan al aire, contra almohadillas que sostiene otra persona, o a una pera o costal. También te funciona para liberar el estrés.

El cardio kickboxing se puede practicar de manera individual.

Semi-contact

El semi-contact es una modalidad del kickboxing que consiste en dar golpes y patadas, solo por encima de la cintura. Se van sumando puntos dependiendo la técnica utilizada, el lugar del golpe, etcétera. Cada que hay contacto entre los luchadores, la pelea se detiene para determinar la puntuación.

Light-contact

Para practicar kickboxing light-contact, los participantes usan equipo de seguridad para que el impacto de los golpes sea ligero. Se lleva un conteo de tiempo, y al finalizar los jueces determinan la calificación de cada luchador, así como quién es el ganador. ¡Nada de agresiones!

El full-contact kickboxing consiste en golpear al oponente hasta noquearlo o juntar la mayor cantidad de puntos

Full contact

El full-contact kickboxing consiste en golpear al oponente hasta noquearlo o juntar la mayor cantidad de puntos. No se permite golpear con rodillas o espinilla, solo patadas por encima de la cintura. Los movimientos suelen ser más parecidos al boxeo, pero aquí usas protección en la cabeza. También te puede interesar: Rutina de box en casa para quemar calorías y tonificar músculos

Beneficios

Al practicar kickboxing, tu cuerpo obtiene muchos beneficios físicos y de salud:

  • Mejora resistencia
  • Mejora coordinación
  • Aumenta la flexibilidad
  • Quema entre 350 y 450 calorías por hora, de acuerdo con American Council on Exercise
  • Desarrolla músculo
  • Tonifica músculos
  • Fortalece músculos
  • Mejora la condición cardiaca, previniendo enfermedades cardiovasculares
  • Previene la obesidad
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce el estrés al promover la producción de endorfinas

Acepta el reto, y empieza a practicar kickboxing. No tendrás que preocuparte por una parte en específico del cuerpo, pues te garantiza trabajar brazos, piernas, núcleo, glúteos y espalda. ¡Amarás los resultados, además de que aprendes a defenderte.

Puedes leer: Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías

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