Mantener una rutina regular de cuidado de la piel latina es fundamental. E incluye protegerla del sol y elegir los productos adecuados.

La piel caucásica, la asiática y la latina tienen diferentes necesidades, por ello en esta ocasión te invitamos a conocer los cuidados para la piel latina y algunos productos que se necesitan para mantenerla sana.

¿Cómo es la piel latina?

Durante muchos años hemos pensado que los productos para el cuidado de la piel son para todos. Sin embargo, la piel latina es muy diversa. De hecho, en América Latina, aunque predominan los fototipos III a V, existen una gran variedad, lo que en ocasiones puede hacer complejo aconsejar una rutina de skincare.

La piel latina tiende a pigmentarse debido a la producción elevada de eumelanina.

Dentro de los principales problemas que enfrenta la piel latina es el incremento de grasa, ancé y descamación, debido al clima y la radiación solar a la que se exponen estos tipos de piel.

Además, muchas de las personas latinas tienen una piel mixta, es decir, hay partes que son grasosas y otras son secas.

También es bien sabido que las pieles morenas contienen más eumelanina, la cual incrementa el riesgo de pigmentación.

¿Cuáles son los cuidados para la piel latina?

Para evitar el exceso de grasa en la piel latina se aconseja usar algún gel limpiador suave.

No obstante, existen algunos cuidados para la piel latina que se deben tomar en cuenta, como:  

  • Usa un limpiador diario suave que ayude a eliminar la grasa, sobre todo de la cara
  • Aplica un humectante en las zonas de la piel que son secas
  • Utilizar bloqueado solar para evitar sufrir de hiperpigmentación. Además es importante recordar que la piel es más oscura no está exenta a desarrollar cáncer de piel, por lo que es fundamental el uso de protección para los rayos solares.
  • Prefiere el maquillaje no comedogénico, el cual evita que los poros se obstruyan y se produzca acné

Productos para proteger la piel latina

Con la finalidad de responder a las necesidades de América Latina se creó Darrow, el primer laboratorio especializado en pieles latinas. Este cuenta con tres grandes productos:

  1. Actine Gel. Gracias a que contiene ácido salicílico, vitamina C y P-Refinyl ™, la sensación de limpieza se incrementa por más tiempo. Además de que contribuye al desvanecimiento de las manchas generadas por el acné en 4 semanas
  2. Doctar. Es un shampoo diseñado para reducir la descamación, comezón y enrojecimiento generado por la caspa severa en el cuero cabelludo
  3. Barra limpiadora Nutriforce. Producto ideal para todo tipo de pieles, ya que promueve la higiene mientras hidrata y disminuye la resequedad
La piel latina requiere de algunos cuidados específicos, entre ellos un limpiador facial, protector solar y algún otro producto para la caspa o el acné. Si tienes más dudas sobre sus cuidados, consulta a un dermatólogo.

También puede interesarte: Cuidados de la piel en la playa: cómo disfrutar del sol de forma segura