fbpx
8 Remedios para hidratar la piel seca durante el invierno de forma efectiva

8 Remedios para hidratar la piel seca durante el invierno de forma efectiva

...
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Labios partidos, manos ásperas y mejillas rojas son algunos síntomas de piel seca que provoca el frío debido a que el contenido de agua en la epidermis baja. Por eso es importante que sigas estos remedios para prevenir o controlar la piel seca durante el invierno.

1. Humecta la piel

piel seca remedios

Mantener humectada la piel es vital durante la temporada invernal para evitar la aspereza, descamación y agrietamiento. Para tu rostro se recomienda usar una crema especial y no olvidar el protector solar. Siempre carga con una crema de manos en tu bolsa para aplicarla después de lavártelas o cuando sientas picazón o ardor.

2. Aplica bálsamo labial

piel seca remedios

Tus labios pueden ser los más afectados por el frío, por lo que debes mantenerlos humectados con un bálsamo labial. Aplícalo frecuentemente, y cuando sientas que tus labios se están partiendo, nadie quiere pasar por ese sufrimiento.

3. Báñate rápido

piel seca remedios

El agua caliente en exceso sobre tu cuerpo provoca resequedad porque elimina los aceites naturales, así que reduce el tiempo de tu baño de cinco a 10 minutos. Aunque tengas mucho frío, usa agua templada.

4. Evita usar esponjas

Olvídate de tallar tu piel mientras te bañas o secas tu cuerpo. Si no puedes renunciar a la esponja de baño, elige una suave, y solo da toques ligeros, lo mismo al usar la toalla.

5. Nunca te rasques

La piel seca puede causarte comezón o picazón, pero por nada del mundo debes rascarte, ya que solo la irritarás más. Mejor aplica una compresa fría en la zona que molesta, ¡sentirás alivio!

6. Consume grasas buenas

Los especialistas recomiendan ingerir alimentos ricos en grasas para combatir la piel seca durante la temporada de frío. Obvio que sean nutritivos y sin excederte, por ejemplo: las nueces, aceite de oliva o aguacate, que tienen otros nutrientes benéficos para tu salud.

7. Usa crema de afeitar o depilar

Antes de pasar el rastrillo sobre tu piel, aplica crema o gel de afeitar y déjalo actuar unos minutos. De esta manera no empeoras la piel seca por el frío, y no dañarás las células buenas

8. Prende un humidificador en casa

Si el aire está seco, tu piel lo resentirá, por lo que colocar un humidificador en casa ayudará a maximizar la cantidad de humedad en el aire. Esto ayudará a mantener tu piel humectada, eso sí debes mantener la temperatura moderada, pues muy caliente también es dañino.

Evita la piel seca en época de frío, con estos remedios. No olvides seguir con tu rutina de skincare normal, mientras los productos no sean agresivos.

También te puede interesar: 14 Trucos antiedad para tener piel y salud radiantes (no incluye botox)

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS