10 Usos del bicarbonato de sodio que te facilitan la vida
No es un secreto que el bicarbonato de sodio cuenta con muchas propiedades benéficas para la salud y bienestar. Si todavía no estás familiarizado con los usos del bicarbonato de sodio, aquí te decimos algunos que te harán la vida más fácil. Y otros que beneficiarán tu salud.
Limpieza dental
¡Con el bicarbonato de sodio puedes preparar tu propia pasta dental! Es un aliado para blanquear los dientes, eliminar el sarro y el mal olor de la boca. Para hacer la pasta solo debes mezclar una cucharadita de carbonato sódico con unas gotas de agua para darle la consistencia pastosa y cepillar tus dientes. Complementa haciendo gárgaras con una vaso de agua vertiendo una cucharadita del bicarbonato. ¡Evitarás el mal aliento para siempre!
Bicarbonato de sodio como desodorante
Neutraliza los olores que desprendes al sudar aplicando bicarbonato de sodio disuelto en agua sobre las zonas, específicamente en las axilas y pies.
Antiácido
Uno de los principales usos medicinales del bicarbonato de sodio es que controla los niveles de acidez estomacal. Diversos estudios han comprobado que tomar un vaso de agua con bicarbonato de sodio y zumo de limón en las mañanas tiene un efecto alcalinizante, frena el reflujo, ayuda a la digestión y reduce otros malestares gástricos.
Relajante muscular
Para esos días en los que terminas súper cansado que no aguantas el dolor de pies. Sumergirlos en agua tibia con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio; te relajará y reducirá el malestar.
Sana quemaduras
Si sufriste una quemadura, el carbonato sódico puede ayudarte a calmar el ardor. Ya sea formando una pasta o aplicando fomentos de agua con bicarbonato, tu piel sentirá un gran alivio.
Exfoliante
Prepara un exfoliante para retirar las impurezas de la piel. Solo debes frotar la mezcla de bicarbonato con agua sobre tu cara, hazlo cuidadosamente para evitar daños. No olvides enjuagar perfectamente para evitar la resequedad.
Anti resaca
Alivia los malestares después de una noche de copas, al despertar tómate una vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Limpia grasa
Asegúrate de retirar la grasa de tus trastes, agregando dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a la mezcla de tu jabón. Verás cómo quedan brillantes y libres de jabón.
Destapa tuberías
Deja de sufrir porque se taparon las tuberías de la cocina o del baño. Para ver el efecto, solo debes de verter una taza de agua hirviendo con una taza de bicarbonato y esperar algunos minutos. ¡Te asombrará el resultado!
Quita óxido
Limpiar tus joyas de plata con una mezcla pastosa de bicarbonato puede ayudarte a eliminar el oxido que se acumula y las hacer ver viejas y maltratadas.
Lee también: Agua de limón: cómo te ayuda a bajar de peso y otros beneficios
Efectos secundarios del bicarbonato de sodio
Es importante que no consumas bicarbonato de sodio en exceso, pues puedes desarrollar diversos efectos como:
- Mareos
- Dolores
- Espasmos
- Vómito
- Problemas renales
- Inflamación
- Reacción de alergia
- Dificultad para respirar
En caso de presentar alguno de esos síntomas, no dudes en visitar a un médico.
También te puede interesar: 7 Beneficios que aporta a la salud tener eucalipto en el baño