fbpx
7 Beneficios que aporta a la salud de tener eucalipto en el baño

7 Beneficios que aporta a la salud tener eucalipto en el baño

Decorar tu regadera con eucalipto aporta beneficios a la salud, ya que mientras te bañas se desprenden aromas y aceites con propiedades antiinflamatorias, relajantes y más.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Si eres amante de la naturaleza y te encanta decorar tu hogar con plantas, existe una buena opción para hacerlo mientras cuidas tu salud. Se trata de las hojas de eucalipto, que tienen propiedades que aportan grandes beneficios a la salud.

Adquiere hojas de eucalipto y cuélgalas en tu regadera. El vapor producido al bañarte actuará en conjunto con la planta, para que tu cuerpo reciba los siguientes beneficios.

1. Descongestión nasal

Tener la nariz congestionada cuando tienes un resfriado es una sensación terrible. Afortunadamente el eucalipto puede ayudarte a respirar mejor gracias a su efecto antiinflamatorio, que abre las vías respiratorias.

2. Desetresante

Relájate después de tener un día pesado con un delicioso baño tibio, cuyo vapor hará para que se desprendan el aceite y aroma de las hojas de eucalipto. De acuerdo con un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, inhalar los compuestos del eucalipto reducen la ansiedad.

3. Controla la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad grave de las vías respiratorias, provocada por un virus. El eucalipto actúa como antiinflamatorio, elimina el virus y adelgaza el moco, según una publicación en Alternative Medicine Review.

beneficios eucalipto

4. Disminuye el dolor

Respirar el aceite de eucalipto durante 30 minutos puede ayudar a reducir el dolor de cabeza o muscular, ya que ayuda a incrementar el flujo sanguíneo en la zona. Puedes leer también: 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

5. Controla el asma

Cuando sufres un ataque de asma, las vías respiratorias se inflaman evitando que entre aire a tus pulmones. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el eucalipto  ayuda a que se abran las vías respiratorias, y puedas respirar mejor.

6. Funciona como antiséptico

El eucalipto tiene propiedades antisépticas que reducen el riesgo de infección en heridas en la piel. Los aceites que desprenden las hojas durante el baño, ayudarán a que ese raspón o cortada que tengas en el tejido sane más rápido.

Te puede interesar: ¿Cómo oler bien todo el tiempo? 5 fragancias que te harán sentir especial

7. Calma el sistema nervioso

Está comprobado que tener plantas en el hogar ayuda a sentirte mejor emocionalmente. Y tener eucalipto en el baño no es la excepción. Respirar y ver las hojas de eucalipto te aportarán buena energía. Ahora puedes leer: Las dietas a base de plantas pueden mejorar tu sistema cardiovascular

Asegúrate de cuidar tu salud, mientras le das una vista bonita a tu hogar, poniendo un arreglo de eucalipto en el baño. ¡Lo amarás!

También te puede interesar: 6 plantas para desinfectar tu casa, benéficas para tu salud

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS