Dieta vegetariana: 5 alimentos para obtener la mejor nutrición a base de plantas
Dieta vegetariana: 5 alimentos para obtener la mejor nutrición a base de plantas

Veganismo: 5 alimentos para obtener la mejor nutrición a base de plantas

Si tenías una visión aburrida de las verduras de hoja verde y las hortalizas de raíz, estas sugerencias del veganismo podrían cambiar tu opinión.

Existe una gran variedad de alimentos saludables en el veganismo, y todos hacen cosas buenas en nuestro organismo. Son deliciosos, versátiles y podemos añadirlos a nuestra alimentación diaria, para recibir sus múltiples beneficios: luchar contra las enfermedades crónicas, desarrollar un sistema inmunitario más sano, tener mayor energía durante el día, entre otros.

Súper alimentos del veganismo

Uno de los elementos clave de la veganismo a base de alimentación vegetal es la presencia de antioxidantes.

Uno de los elementos clave del veganismo es la presencia de antioxidantes. Para elegir los mejores, te recomiendo buscar aquellos que pertenecen al grupo de las crucíferas: col rizada, coliflor, coles de bruselas, brócoli y rábanos, ya que este grupo está a la cabeza de los superalimentos más saludables.

Otro buen consejo que es buscar siempre colores brillantes y fuertes al elegir las verduras; esto casi siempre nos indica que están llenas de antioxidantes saludables, vitaminas y compuestos vegetales que contribuirán en general a una buena salud.

5 alimentos que no pueden faltar durante una vida vegana

 Espinacas

La lista de nutrimentos esenciales que aportan las espinacas es muy larga. Es versátil y accesible.

Las espinacas son parte del veganismo. Esta deliciosa verdura verde tiene un alto contenido en antioxidantes beneficiosos y puede reducir considerablemente los riesgos cardiovasculares. La lista de nutrimentos esenciales que aporta este alimento vegetal es demasiado larga. Es versátil y accesible.

Chícharos

Los chícharos son pequeñas pero poderosas legumbres verdes, y forman parte importante del veganismo.

Los chícharos son pequeñas pero poderosas legumbres verdes, y forman parte importante del veganismo. Son una rica fuente de vitaminas y proteínas. Una ración de tres cuartos de taza de chícharos contiene más proteínas que un cuarto de taza de almendras o una cucharada de mantequilla de cacahuete. También son una poderosa porción de vitamina K esencial, ideal para combatir la osteoporosis.

Pimientos

Los pimientos son un superalimento realmente versátil. Vienen en toda variedad de formas y colores y cada uno tiene sus propios sabores y usos.

Los pimientos son un superalimento realmente versátil. Vienen en toda variedad de formas y colores y cada uno tiene sus propios sabores y usos. El color es la forma que tiene la naturaleza de decirnos que hay nutrimentos en su interior. También son una fuente de vitaminas A, C y potasio, con una saludable dosis de fibra y hierro.

Brócoli

El brócoli contiene una combinación explosiva de calcio y vitamina C, que trabajan juntos para producir colágeno, que fortalece los huesos.

El brócoli forma parte del grupo de las crucíferas. Para la salud de los huesos, el brócoli contiene una combinación explosiva de calcio y vitamina C, que trabajan juntos para producir colágeno, que fortalece los huesos. También es muy alto en proteínas, ya que contiene 4,3 gramos por cada 100 gramos.  El brócoli es posiblemente uno de los superalimentos más deliciosos que existen. 

Zanahorias

Las zanahorias forman parte importante del veganismo, ya que son ricas en vitamina A, esencial para una buena visión, ya que ayuda a convertir la luz en señales cerebrales.

Las zanahorias son ricas en vitamina A, esencial para una buena visión, ya que ayuda a convertir la luz en señales cerebrales. También aportan todos los beneficios que conlleva el consumo de otros carotenoides que forman parte del veganismo. Estos maravillosos compuestos no sólo les dan su brillante color naranja, sino que también están relacionados con la mejora de la función inmunitaria y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y degenerativas.

Espero que con esta información puedas considerar la posibilidad de cambiar tu alimentación y dejar de lado el consumo de productos de origen animal, que ponen en riesgo la salud. Si quieres más ayuda o tienes dudas, accede a la página de Million Dollar Vegan, en donde compartimos información valiosa.

No te vayas sin leer: 10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Jessica González Castro
Gerente de campaña en Million Dollar Vegan en México / Fundadora del primer Centro Comunitario Vegano en México, Casa Animal / Fundadora de Cocinar para Liberar, un proyecto que se encarga de que más negocios y hoteles tengan opciones a base de plantas en sus menús / Feminista Interseccional

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Así es la nueva etiqueta de información nutricional

Araceli Arana

Así es la nueva etiqueta de información nutricional en México

Nutrición
Cómo comer pizza y otros platillos de comida rápida sin subir de peso

Redacción AH&F

Cómo comer pizza y otros platillos de comida rápida sin subir de peso

Nutrición
Día Mundial de la Deficiencia de hierro: cómo evitar que falte en tu dieta

Olivia Rivas Santana

Día Mundial de la Deficiencia de hierro: cómo evitar que falte en tu dieta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme