Incluir estos alimentos para cuidar tus senos es súper importante, pues sus nutrientes ayudan a prevenir el cáncer de mama

Normalmente te preocupas por llevar una dieta balanceada para bajar de peso, pero llevar alimentarte sanamente también puede ayudarte a prevenir enfermedades. El cáncer de mama es el cáncer más común del mundo, aunque hay riegos que no se pueden evadir, puedes cuidar tus senos con los alimentos que consumes.

1. Arúgula y kale

Los vegetales verdes tienen muchos beneficios para la salud, pero especialmente la arúgula y el kale ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Los vegetales verdes tienen muchos beneficios para la salud, pero especialmente la arúgula y el kale ayudan a prevenir el cáncer de mama. Estos vegetales son ricos en carotenoides, un antioxidante relacionado con la disminución del riesgo de padecer cáncer.

2. Ciruelas y durazno

Un estudio de Texas A&M reveló que las ciruelas y los duraznos contienen altos niveles de antioxidantes. Los dos tipos de polifenoles que tienen, pueden ayudar a matar las células del cáncer de mama, sin afectar las células sanas.

3. Salmón

El salmón está en la lista de alimentos para cuidar tus senos gracias a que es rico en omega-3.

El salmón está en la lista de alimentos para cuidar tus senos gracias a que es rico en omega-3. El aceite de pescado reduce la inflamación, y podría evitar el cáncer de mama, según una publicación de Breast Cancer Research.

También te puede interesar: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

4. Perejil y apio

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Missouri, el perejil y apio pueden evitar el desarrollo de células cancerígenas por su contenido del flavoniode, apigenina. Así que no olvides acompañar tus alitas con un poco de apio, o esparcir una pizca de perejil a tus platillos.

5. Frijoles

El alto contenido de fibra en los frijoles los convierte en el alimento perfecto para cuidar tus senos y prevenir el cáncer de mama.

El alto contenido de fibra en los frijoles los convierte en el alimento perfecto para cuidar tus senos y prevenir el cáncer de mama. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition reveló que por cada 10 gramos de fibra, el riesgo de cáncer disminuye un 7%.

Puedes leer también: ¿Cuál es el tipo adecuado de bra para la forma de tus senos?

6. Especias

Condimentar tus platillos con algunas especias puede proteger a tus senos, debido a que contienen vitaminas, ácidos grasos, polifenoles y otros antioxidantes con efectos anticancerígenos. Las especias que debes incluir son:

  • Orégano
  • Cúrcuma
  • Tomillo
  • Jengibre

Tu salud es lo más importante, por eso no olvides incluir en tu dieta estos alimentos para cuidar tus senos. Y recuerda que es primordial la autoexploración de senos para poder identificar cualquier anomalía en tu cuerpo, ¡visita a un especialista, si lo necesitas!

También te puede interesar: 6 ejercicios para levantar y tonificar tus senos, que son muy efectivos