fbpx
4 Alimentos y bebidas que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas

4 Alimentos y bebidas que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas

La salud de tu corazón es prioridad, así que evita o controla el consumo de alimentos inflamatorios que promueven enfermedades cardíacas.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Llevar una dieta balanceada es súper importante para cuidar tu salud. Hay alimentos y bebidas que por sus propiedades aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los especialistas sugieren que una dieta proinflamatoria está relacionada con afecciones cardiovasculares.

De acuerdo con un estudio publicado en el Jornal of the American College of Cardiology, las dietas con alto nivel de inflamación aumentan 38% el riesgo de enfermedades cardíacas, y 28% más de riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Los alimentos que se consideran como inflamatorio son:

  • Carnes rojas
  • Alimentos procesados
  • Carbohidratos refinados
  • Bebidas azucaradas

Otro estudio analizó el efecto de las bebidas azucaradas en el riesgo de sufrir problemas en el corazón.

Los especialistas detectaron que consumir 3/4 de taza o más de una bebida azucarada aumenta 20% el riesgo de enfermedades cardiacas, y 21% de sufrir un derrame cerebral.

“Aumentar los niveles de glucosa y las concentraciones de insulina en la sangre puede aumentar el apetito y provocar obesidad, un factor de riesgo importante de enfermedad cardiovascular”, comentó uno de los autores del estudio, respecto al consumo de bebidas altas en azúcar.

Las bebidas dañinas son los refrescos, tés, jugos naturales o artificiales. Incluso las bebidas light o bajas en azúcar pueden ser dañinas, si se consumen en exceso.

Lee también: 5 Tipos de carne saludable ricos en nutrimentos para tu cuerpo

Cómo reducir el riesgo de enfermedades cardiacas

“Los patrones dietéticos con un mayor potencial proinflamatorio se asociaron con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La reducción del potencial inflamatorio de la dieta puede proporcionar potencialmente una estrategia eficaz para la prevención de las ECV”, explicaron los autores del estudio.

Dieta recomendada

  • Vegetales de hoja verde
  • Verduras de color amarillo y naranja
  • Cereales integrales, frutas, té
  • 1 copa de vino tinto

La American Heart Association sugiere limitar el azúcar agregada a 100 calorías máximo, 25 gramos aproximadamente.

Cuida tu corazón reduciendo el consumo de los alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Recuerda acudir con tu médico para que te proporcione una dieta basada en tus necesidades y objetivos.

También te puede interesar: 5 grupos de alimentos para mantener tu corazón sano

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS