fbpx
Cómo eliminar las ojeras: 5 tips para lucir un contorno de ojos radiante

Cómo eliminar las ojeras: 5 tips para lucir un contorno de ojos radiante

Eliminar las ojeras por completo no es fácil, pero puedes mejorar su apariencia con algunos tratamientos médicos o remedios caseros
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Las ojeras son el peor enemigo de las mujeres, causadas por cansancio, estrés, genética o como efecto de la edad. Mejora la apariencia del contorno de tus ojos, aplicando estos consejos para eliminar las ojeras. No es un proceso fácil, pero definitivamente notarás una diferencia.

5 consejos para eliminar las ojeras

1. Aplica retinol

Agrega a tu rutina de skincare la aplicación de crema con retinol , este ingrediente contiene vitamina A y promueve la producción de colágeno. Lo recomendable es aplicarla solo una vez al día, después de lavarse la cara.

2. Inyección de ácido hialurónico

acido-hialuronico-para-ojeras

Eliminar ojeras es otro de los beneficios de llevar a cabo un tratamiento con ácido hialurónico . El procedimiento puede ser un poco doloroso, pero durará varios meses. Consiste en aplicar pequeñas dosis de ácido en la zona afectada por las ojeras para reducirlas, también ayuda con las bolsas en los ojos.

3. Usa maquillaje

maquillaje-eliminar-ojeras

Si despertaste con las ojeras en su máximo esplendor y no tienes tiempo de aplicarte ningún remedio, recurrir al maquillaje es la opción. Existe una amplia gama de correctores con diferentes tonalidades para cubrir perfectamente las ojeras y evitar que el cansancio se refleje en tu cara. A sesórate para elegir el tono que vaya contigo.

Puedes leer:  8 Remedios para hidratar la piel seca durante el invierno de forma efectiva

4. Duerme

La aparición de ojeras puede ser porque no duermes lo suficiente, así que trata de dormir de siete a ocho horas al día. Tus ojos y piel te lo agradecerán, además de verás que mejora tu apariencia.

5. Remedios caseros

Los remedios caseros también son efectivos para eliminar las ojeras, aunque los resultados no sol tan duraderos y tendrás que hacerlos frecuentemente.

  • Pon bolsitas de té de manzanilla o verdes húmedas sobre tus ojos
  • Pon una cuchara fría sobre la zona afectada
  • Corta rodajas de pepino o papa y ponlas sobre tus ojos.

La hidratación también es importante para eliminar las ojeras, así que no olvides tomar agua durante el día. Recuerda que antes de aplicar cualquier tratamiento, debes consultar a un especialista para evitar efectos secundarios.

También te puede interesar:  14 Trucos antiedad para tener piel y salud radiantes (no incluye botox)

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS