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6 Fuentes de proteína vegana para complementar tu dieta
6 Fuentes de proteína vegana para complementar tu dieta

6 Fuentes de proteína vegana para complementar tu dieta

Prepara platillos deliciosos con proteína vegana que amarás y que aportan múltiples beneficios a tu salud.

Llevar una alimentación a base de plantas reduce el riesgo de sufrir enfermedades, además de que es un paso en el progreso moral de la sociedad para acabar con la violencia. 

«El veganismo es una forma de vida que busca excluir en la medida de lo posible todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, ya sea para la vestimenta, el entretenimiento, la elaboración de  productos testeados en animales y en la alimentación, en la que se elimina el consumo de cualquier producto animal”, afirma Jessica González Castro, Gerente de campaña en Million Dollar Vegan en México.

Fuentes de proteína vegana

Existen productos naturales saludables, que son fuentes de proteína vegana y que aportar a tu organismo todo lo que necesita para estar sano.

Uno de los mitos que rodean al veganismo es la deficiencia de proteína, debido a que no se consumen alimentos de origen animal. La buena noticia es que existen productos naturales saludables, que son fuentes de proteína vegana y que puedes incluir en tu dieta para aportar a tu organismo todo lo que necesita para estar sano.

1. Edamames

Los edamames son un alimento de origen vegetal que es rico en proteína vegana, hierro y calcio, además es libre de gluten, bajo en calorías y colesterol.

Los edamames son un alimento de origen vegetal que es rico en proteína, hierro y calcio, además es libre de gluten, bajo en calorías y colesterol. Gracias a sus propiedades previene enfermedades cardiovasculares y cognitivas.

2. Lentejas

Las lentejas son una fuente de proteína vegana, ricas en fibra.

Nadie se resiste a una sopita de lentejas, menos después de saber que las lentejas son una fuente de proteína vegana y ricas en fibra. ¡Ojo! También puedes preparar hamburguesas con este alimento o esparcirlas en tu ensalada favorita. También puedes leer: Alimentos con hierro: ¿cuáles son los mejores y para qué sirven?

3. Quinoa

proteína vegana

La quinoa es un cereal que contiene los aminoácidos esenciales, convirtiéndola en una fuente de proteína vegana ampliamente recomendada. Incluso podría considerarse como uno de los alimentos veganos con mayor contenido proteico en comparación con otros de origen vegetal. Hay muchas maneras de incluirla en tu dieta, ¡no dejes de hacerlo! Te puede servir: Quinoa: el superalimento rico en nutrimentos que mejoran tu salud

4. Tofu

El tofu es una excelente fuente de proteína vegana que se prepara con semillas de soya.

Una excelente fuente de proteína vegana es el tofu, que se prepara con semillas de soya. Este alimento contiene ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo, así como fitoquímicos, vitaminas y minerales que protegen tu sistema inmune.

5. Garbanzos

Una taza de garbanzos te aporta 10.7 gramos de proteína vegana, así que no dudes en incluirlos en alguna de tus comidas del día.

Una taza de garbanzos te aporta 10.7 gramos de proteína, así que no dudes en incluirlos en alguna de tus comidas del día. Los puedes preparar en sopa, con pasta, o como hummus, ¡tú decides!

6. Seitan

proteína vegana

Probablemente el seitán no te sea familiar, pues es oriental. Pero si quieres consumir proteína vegana, ¡lo tienes que probar! Es conocido como “la carne vegetal” debido a que su textura es muy similar a la carne, pero está preparado con gluten de trigo, puedes buscar recetas para cocinarlo correctamente. Puedes leer: ¿Una dieta vegana ayuda a combatir los problemas de erección?

Ahora lee: 5 recetas saludables y fáciles de preparar para el desayuno

Los productos de origen vegetal no tienen porqué ser aburridos, puedes experimentar platillos deliciosos y nutritivos para ingerir los nutrientes que requieres.

También te puede interesar: 6 cambios en tu cuerpo cuando te vuelves vegano durante un mes

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