fbpx

6 cambios en tu cuerpo cuando te vuelves vegano durante un mes

Una dieta vegana tiene beneficios, pero mal aplicada puede dañar tu salud, ¡ojo!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una dieta vegana se caracteriza por consumir únicamente alimentos derivados de plantas. Si estás pensando en cambiar tu alimentación y volverte vegano es importante que tomes en cuenta estos 6 cambios que puede sufrir tu cuerpo durante un mes.

1. Cambia tu peso corporal

Aunque la principal idea es que bajes de peso, la realidad es que también existe la posibilidad de que aumentes algunos kilos. Puedes perder peso al comer menos o puros productos de origen vegetal, sin embargo al sustituir carne por pasta o arroz puedes ganar peso. Debes buscar un equilibrio y asesorarte con un especialista.

2. No sufrirás estreñimiento si eres vegano

Llevar una alimentación vegana mejorará tus problemas de estreñimiento, ya que es rica en fibra. Al consumir más fibra tendrás que hacer menos esfuerzo para evacuar y hacerlo con mejor forma. Conoce más en: Alimentos con fibra: las frutas, verduras y cereales que contienen más fibra

3. Necesitarás suplementos vitamínicos

Los alimentos que incluye una dieta vegana son deficientes de vitamina B12. La falta de este nutriente puede provocar anemia y daño al sistema nervioso, por lo que es importante que incluyas suplementos que la contengan para evitar problemas de salud. Conoce más en: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

dieta vegana

4. Se reducirán tus niveles de azúcar en sangre

Al parecer el veganismo disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que los niveles de azúcar en la sangre bajan. Además los veganos tienden a tener mayor sensibilidad a la insulina. Pero eso no es todo, pues un estudio determinó que consumir productos de procedencia vegetal puede aliviar los síntomas de la polineuropatía distal sistémica. Evita las complicaciones de la diabetes en: Síntomas de diabetes: señales de que debes ir al médico

5. Mejora la salud de tu corazón

Una dieta vegana es benéfica para la salud de tu corazón. Reducirá la presión y los niveles de colesterol, por lo que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares es menor. Conoce más en: ¿Una dieta vegana ayuda a combatir los problemas de erección?

6. Disminuirán dolores articulares

Consumir alimentos veganos crudos y ricos en probióticos reduce los síntomas de la artritis reumatoide. Si padeces de dolor o hinchazón en las articulaciones cada que te levantas o en algún momento del día, volverte vegano te ayudará a disminuir esos malestares.

Así como aporta beneficios a la salud, una dieta vegana mal administrada puede causarte problemas, al ser un cambio drástico en tu alimentación. Lo más recomendable es que te asesores con un especialista para asegurar el consumo de todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.

También te puede interesar: 7 cuentas de Instagram para que no te falten ideas de recetas vegetarianas

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: