Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
8 Señales de que es momento de terminar con tu pareja
8 Señales de que es momento de terminar con tu pareja

8 Señales de que es momento de terminar con tu pareja

Hay actitudes que te pueden parecer normales, pero son alertas de que tu relación no está funcionando y lo mejor es decir adiós.

A veces el amor no es suficiente para rescatar una relación que ya está dañada. No importa lo mucho que se esfuercen, hay señales que indican que es momento de terminar con tu pareja. Hacer caso a ese tipo de alertas, puede evitar que haya problemas graves que los afecten individualmente.

1. Ya no eres prioridad de tu pareja

No se trata de ser el centro de atención todo el tiempo, pero si crees que ya prefiere hacer otras cosas que pasar tiempo contigo, algo no está bien. Y puede ser una señal de que debes terminar con  tu pareja.

2. No se comunican

Si antes morían de ganas de verse para contarse cada detalle de su día, pero ahora prefieren no hablar o ver Netflix, es una señal de que debes terminar con tu pareja.

La comunicación es la base de cualquier relación. Si antes morían de ganas de verse para contarse cada detalle de su día, o se decían lo que les parecía o no de la relación, pero ahora prefieren estar en el celular o ver Netflix, en lugar de hablar, mejor terminen.

Te puede interesar: 9 Principales problemas de pareja que pueden ocasionar una ruptura

3. Temen comprometerse formalmente

Si pensar en un futuro juntos les atemoriza, es momento de hablar. Esto aplica cuando ya llevan algunos años juntos, y simplemente no formalizan porque “así están bien”, pero en realidad nunca hablan de planes a largo plazo como casarse, tener hijos, viajar o vivir juntos, porque les da miedo. La psicoterapeuta Markesha Miller recomienda preguntarse en dónde se ven en un año, para confirmar si ambos figuran en sus planes.

4. Te sientes aburrido en la relación

Si ahora solo piensas en el momento en que se vaya a su casa y te deje en paz, es señal de que deben terminar.

Ya se acabó esa chispa que te causaba emoción cada que hacían cosas juntos, hasta lo más simple. Si ahora ya solo piensas en el momento en que se vaya a su casa y te deje en paz, o simplemente prefieres hacer las cosas por tu parte, piensa en decirle adiós.

5. Siempre promete que va a cambiar

Dicen que las personas no cambian, solo actúan de acuerdo a sus necesidades, y puede ser cierto algunas veces. Si tu pareja promete que va a cambiar cada que hace algo que te afecta, pero no lo hace, ¿por qué sigues ahí? Obvio no se trata de tirar la toalla a la primera, pero recuerda que primero estás tú.

6. Has pensado en ser infiel

Si has pensado en tener sexo con otra persona, e una señal de que debes terminar con tu pareja

Definitivamente no hagas lo que no quieres que te hagan, si ya has pensado en tener sexo con otra persona, háblalo. No está bien que juegues con sus sentimientos, cuando ya no te atrae o tienes ganas de probar cosas nuevas. Antes de equivocarte, termina la relación. Al respecto puedes leer: 7 razones por las que tu pareja puede ser infiel

7. Las discusiones han aumentado

Si a la mínima provocación se desata una pelea en la que terminan insultándose, menospreciándose o hay contacto físico, lo mejor es terminar con tu pareja. Cuando ya no hay respeto, no se puede continuar.

8. Te agrede físicamente

En el momento que te ponga una mano encima, tienes que salir de esa relación y contárselo a alguien cercano

Por muy enojados que estén, nadie tiene porque soportar ser agredido física o verbalmente. En el momento que te ponga una mano encima, tienes que salir de esa relación, contárselo a alguien cercano. Si lo hizo una vez, ¿qué te garantiza que no lo volverá hacer?

También lee: Por qué es más probable que termines con tu pareja días antes de Navidad

Recuerda que es mejor terminar como amigos que ser como enemigos. Mejor toma la decisión antes de hacerse daño mutuamente.

También te puede interesar: 4 trucos científicos para olvidar definitivamente a tu ex

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
Cómo los dilatadores vaginales mejoran la salud pélvica de las mujeres

Araceli Arana

Cómo los dilatadores vaginales mejoran la salud pélvica de las mujeres

Sexo y relaciones
10 Canciones que aumentarán la pasión durante el sexo

Araceli Arana

10 Canciones que aumentarán la pasión durante el sexo

Sexo y relaciones
5 Razones saludables para tener relaciones sexuales una vez a la semana, mínimo

Redacción AH&F

5 razones saludables para tener relaciones sexuales una vez por semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme