Cómo la microdermoabrasión rejuvenece y mejora el aspecto de tu piel
Si estás en búsqueda de un tratamiento cosmético que te ayude a rejuvenecer, la microdermabrasión es una excelente opción, ya que ofrece múltiples beneficos. Este procedimiento es muy popular gracias a los resultados que obtienen las personas que se somete a él. Conoce en qué consiste y cuáles son los problemas que te ayuda a solucionar para lucir una piel radiante, obvio después debes acudir con un experto para saber si eres apto.
Qué es la microdermabrasión
La microdermabrasión es un tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento epidérmico. Se aplica para mejorar el tono, textura y fotoenvejecimiento de la piel.
Aunque es no un procedimiento difícil, es súper importante que lo realice un dermatólogo para evitar efectos secundarios graves en la piel.
En qué consiste el tratamiento
Para realizar la microdermoabrasión, el dermatólogo utiliza un dispositivo para remover la capa superior de la piel. Tarda de 30 a 40 minutos en aplicarlo en todo el rostro. Al finalizar, aplica una crema hidratante.
Para poder apreciar los cambios, los pacientes deben acudir un mínimo de 5 sesiones, dependiendo el tipo de daño pueden necesitar, de hasta 16 citas con el especialista.
Los resultados no son permanentes, por lo que es probable que con el paso de los años necesites someterte al tratamiento nuevamente, pues el envejecimiento es inevitable.
Qué tipo de daños repara
De acuerdo con la American Academy of Dermatology Association, los pacientes se someten a la microdermoabrasión para tratar:
- La tez apagada
- Tono o textura desigual de la piel
- Manchas provocadas por la edad
- Manchas oscuras causadas por el acné
- Melasma, que es hiperpigmentación en la piel
En algunos casos, los dermatólogos aplican la dermoabrasión para mejorar los resultados de otros tratamientos como blanqueamiento de la piel. Puedes leer también: 14 Trucos antiedad para tener piel y salud radiantes (no incluye botox)
¿La microdermoabrasión elimina las cicatrices?
Muchas personas creen que con la microdermoabrasión pueden eliminar las cicatrices que les ha dejado el acné, pero es un error.
“Si bien a algunos pacientes les gusta la forma en que la microdermoabrasión hace que su piel se vea y se sienta, no se ocupa de las cicatrices profundas causadas por el acné”, explica M. Laurin Council, dermatóloga certificada por la AAD. «Los pacientes que sufren de cicatrices profundas de acné deberían consultar a un dermatólogo certificado por la junta para analizar sus opciones. Por lo general, requerirán un láser de rejuvenecimiento o, a veces, algunos rellenos dérmicos, o peelings químicos en lugar de solo microdermoabrasión para el tratamiento».
Efectos secundarios
Después de hacerte la microdermoabrasión, tu piel puede sufrir efectos secundarios, los más comunes son:
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Picazón
- Sensibilidad a la luz del sol
Para cuidar y mantener la salud de tu piel, siempre asesórate con un dermatólogo que te ayude a lucir una piel lozana y bella, independientemente de tu edad.
También te puede interesar: 12 Datos que debes conocer sobre el botox, si vas a inyectarte