Cómo evitar comer en exceso durante el confinamiento
Cómo evitar comer en exceso durante el confinamiento

Cómo evitar comer en exceso durante el confinamiento

Evitar comer en exceso durante el confinamiento no solo previene el sobrepeso, también sus consecuencias como incremento de los niveles de glucosa o colesterol malo

Pasar todo el día en casa puede provocar que des más vueltas a la cocina, de las que deberías. El estrés o la ansiedad causadas por el Covid pueden aumentar tus antojos provocando que subas de peso. Aquí te decimos cómo evitar que caigas en la tentación de comer en exceso durante el confinamiento.

Establece tus horarios de comida

Cuando ibas a la oficina, tenías horarios de comida establecidos, ¡haz lo mismo! Pon una hora en especifico para desayunar, que es la comida más importante del día. De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Clinical Endcrinology & Metabolism, la termogénesis inducida por la dieta es más del doble durante el desayuno. Así que no te brinques el desayuno, y que el menú sea balanceado para que aguantes a la hora de tu siguiente comida, que podría ser de tres a cinco horas después.

Incluye fibra en tus comidas

En cada comida, incluye alimentos ricos en fibra. Este nutriente tiene muchos beneficios, entre ellos incrementa la sensación de saciedad, así que no vas a comer en exceso durante el confinamiento, pues te sentirás satisfecho. La fibra también mejora el tránsito intestinal.

Evita comer mientras trabajas

evitar comer en exceso

Con el home office se hace fácil tener el plato de comida a un lado mientras estás en una conferencia o mandando el correo que urge, pero ¡está mal!Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que comer con distracciones afecta el proceso de saborear la comida, lo que está relacionado a comer en exceso y subir de peso. “Tener en cuenta el sabor de los alimentos durante el consumo tal vez podría ser parte de la prevención y el tratamiento exitosos del sobrepeso y la obesidad”, explicaron los investigadores.

Aplica técnicas de respiración

evitar comer en exceso

Olvídate de comer para controlar la ansiedad o el estrés. Mejor tómate un tiempo para trabajar técnicas de respiración, estirarte, o meditar, en medio de tu jornada laboral. Te va a funcionar más que ir al refrigerador y comerte una bola de helado, ¡en serio!

Evitar comer en exceso durante el confinamiento no solo previene el sobrepeso, también sus consecuencias como incremento de niveles de glucosa, aumento de presión arterial o colesterol malo, entre otras.

También te puede interesar: 6 Consejos para evitar tus antojos nocturnos que quizá desconocías

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Para qué sirve el plato del buen comer y por qué debes incluirlo en tu dieta

Redacción AH&F

Para qué sirve el plato del buen comer y por qué debes incluirlo en tu dieta

Nutrición
5 Razones para comer postres fitness con moderación todos los días

Araceli Arana

5 Razones para comer postres fitness con moderación todos los días

Nutrición
Woman in swimming suit standing at the beach near the palm

Redacción AH&F

5 trucos para bajar de peso antes de las próximas vacaciones (y no son ir al gimnasio)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme