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5 técnicas de relajación sencillas para aliviar el estrés

Por más complicado que parezca, encuentra unos minutos al día para practicar estas técnicas y bajar tus niveles de estrés
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Lo hemos sentido todos alguna vez: esa sensación de presión, la tensión en el estómago, las manos y la visión temblorosa: se trata del estrés, un malestar que nos acompaña mientras más nos desarrollamos en la vida actual. Las causas son infinitas y pueden ir desde tensiones laborales, hasta problemas personales o riñas familiares.

Esto no es bueno para nuestra salud. Si bien parece inofensivo, estar todo el tiempo estresado acarrea problemas como presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, entre otras y si ya se cuenta con una condición previa, esta enfermedad la puede agravar.

Aunque por momentos parPece imposible salir del espiral de estrés y obligaciones cotidianas, es responsabilidad de cada uno aprender a sobrellevarlo y encontrar al menos unos minutos al día para abonar a su salud mental. Aquí cinco técnicas de relajación sencillas que deberías poner en práctica con frecuencia y te ayudarán a relajarte y ver la vida de otro modo:

5. Respiración diafragmática

Cuando estamos estresados, el cuerpo necesita más oxígeno y la respiración se acelera. Pero eso no basta, la oxigenación del organismo requiere aumentar el volumen de aire que respiramos. Para conseguirlo, la recomendación es hacer entre 5 y 10 inspiraciones y expiraciones abdominales de forma lenta y profunda.

4. Relajación muscular

La tensión muscular se puede disminuir realizando ejercicios de contraer y relajar los músculos de la cabeza a los pies. Empieza apretando y aflojando todos los músculos de tu cara como si estuvieras haciendo una mueca, sigue por tus hombros y espalda, después el tronco superior. Posteriormente estira y afloja las extremidades inferiores y finalmente haz lo mismo con los pies. Cuenta diez segundos y repite el movimiento. Sigue estas técnicas de relajación y te sentirás mucho mejor.

3. Visualización positiva

Es una clase de meditación tradicional en la que nos proponemos visualizarnos el futuro para ponernos en marcha, al activar recuerdos agradables de imágenes positivas recreando situaciones que nos gustaría vivir. Es recomendable recurrir a los sentidos para tratar de imaginar el olor, el tacto y los sonidos de la escena. ¿Cómo disfrutarás tu fin de semana? ¿Y qué decir de tus próximas vacaciones? Visualízalas y comienza a trabajar en estas técnicas de relajación para ayudarte a hacerlas realidad.

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2. Reír y sonreír

Estas acciones contribuyen a la liberación de dopamina y endorfinas, que ayudan a cambiar la química del cerebro. Podrás relajar tu cuerpo, reducir tu ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial. Enfócate en los detalles agradables de la vida y valora cada momento. Siempre encontrarás un buen pretexto para reír.

1. Yoga y ejercicio

Más que una técnica de relajación, la realización del ejercicio pueden cambiar el estado de ánimo, subir la autoestima y distraerte de la parte que te está causando este malestar, incluso si creemos no tener tiempo suficiente, media hora de yoga o salir a trotar puede ser la diferencia entre una buena salud o padecer enfermedades.

tecnicas de relajacion

Estas solamente son algunas de las acciones que se pueden realizar cuando sientes mucho estrés; sin embargo, si te sientes muy abrumado, es necesario buscar ayuda profesional para poder canalizar los sentimientos negativos.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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