¿Conoces las 8 ventajas más importantes de cepillar tu lengua?
La higiene bucal es súper necesaria para mantener a las bacterias bajo control, además de evitar el mal olor. La American Dental Association dice que ¿Conoces las 8 ventajas más importantes de cepillar tu lengua?
¿Has notado que ti lengua tenga áreas irregulares de color blanco, gris o marrón? No solo son residuos de comida, se trata de una biopelícula hecha de microorganismos. No se elimina solo con agua, tienes que cepillar la lengua para desaparecerla totalmente.
“Es difícil matar las bacterias en la biopelícula, porque, por ejemplo, cuando se utilizan enjuagues bucales, solo se destruyen las células externas de la biopelícula”, explicó a Healthline, John D.Kling, especialista dental. “Las células debajo de la superficie todavía prosperan.”
Te puede interesar: 8 datos que revela tu lengua sobre tu salud que quizá desconocías
Consecuencias por no cepillar tu lengua
Las bacterias que se acumulan en la lengua pueden afectar de diferentes maneras tu salud bucal, provocando problemas como:
- Caries dental
- Halitosis (mal aliento)
- Infección en las encías
- Periodontitis
- Pérdida del sentido del gusto
- Mala apariencia de la lengua
Beneficios de lavar tu lengua
Mantener a las bacterias alejadas de tu boca beneficia de muchas maneras tu salud en general, pues no se transfieren a otras partes de tu cuerpo.
- Previene problemas del sistema inmune
- Estimula tus órganos internos
- Evita dolores de estómago y acidez
Te puede interesar: 8 datos que revela tu lengua sobre tu salud
Cómo cepillar tu lengua
La American Dental Association recomienda lavar tu lengua dos veces al día, durante dos minutos una pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves. Para una limpieza profunda, frota hacia adelante y hacia atrás, de izquierda a derecha, después enjuaga con agua. Evita utilizar raspadores de lengua, ya que limpiar tu lengua con ellos no garantiza eliminar el mal olor.
No olvides visitar al dentista frecuentemente, ya que los especialistas no solo resuelven los problemas, te ayudan a prevenirlos.
También te puede interesar: 6 consejos para cuidar tus dientes en casa durante el confinamiento