Descansar seis horas mínimo es básico para prevenir las consecuencias de no dormir bien, como problemas sexuales y enfermedades.

Descansar es fundamental para la salud, incluso está comprobado que un sueño de calidad está conformado de seis a nueve horas. Desafortunadamente el estrés, insomnio y otros problemas pueden impedir que descanses, pero debes esforzarte por irte a la cama para evitar que tu cuerpo sufra las consecuencias de no dormir bien, ya que pueden ser muy graves.

Problemas del corazón por no dormir bien

No dormir bien (mínimo seis horas) puede aumentar la presión arterial y las posibilidades de sufrir un infarto o enfermedad coronaria.

Diversos estudios han comprobado que la falta de sueño está relacionado con los problemas cardiovasculares. No dormir más de seis horas puede aumentar la presión arterial, las posibilidades de sufrir un infarto o enfermedad coronaria.

Diabetes

La falta de descanso afecta los niveles de glucosa en la sangre, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2, una de las principales causas de muerte en el mundo.

 

Disminución de la libido

Tu vida sexual también puede sufrir las consecuencias de no dormir bien, ya que la apnea y otros desordenes del sueño provocan que los niveles de testosterona disminuyan, al igual que la libido. Si duermes mejor, tu deseo y desempeño sexual mejorarán.

Tu vida sexual puede sufrir las consecuencias de no dormir bien

Obesidad

Subir de peso es otra de las consecuencias de no dormir bien. Una investigación comprobó que las personas que sufren de problemas de sueño tienden a consumir más calorías y carbohidratos, lo que puede desencadenar sobrepeso y obesidad.

Pérdida de memoria

Desvelarte mucho puede afectar tu rendimiento académico y laboral, ya que esta relacionado con la pérdida de memoria y falta de concentración. Es muy importante duermas bien antes de tener un examen o un presentación importante en el trabajo.

Puedes leer: 5 remedios efectivos para vencer al insomnio y dormir mejor

No dormir bien relacionado con la pérdida de memoria y falta de concentración

Inmunodeficiencia

De acuerdo con el Dr. Diwakar Balachandran, director del Sleep Center de la Universidad de Texas, no dormir bien reduce la capacidad del cuerpo para responder a infecciones o resfriados. Por eso, cuando te sientes con gripe, lo único que pide tu organismo es descansar, explicó el especialista a WebDM.

Afecta la fertilidad

De acuerdo con los NIH, la interrupción de sueño está relacionada con la fertilidad en hombres y mujeres. La capacidad de concebir se ve afectada debido a que la falta de descanso reduce la secreción de hormonas reproductivas.

Aumenta el riesgo de mortalidad

De acuerdo con la División of Sleep Medicine de Harvard, dormir cinco horas o menos aumenta 15% el riesgo de mortalidad.

Hay muchos factores que pueden influir en la aparición de los problemas de sueño, como el estilo de vida, preocupaciones, o enfermedades. Por eso es importante que visites a un especialista que te ayude a canalizar la razón para garantizar tu descanso, y prevenir las consecuencias de no dormir bien.

También te puede interesar: Beber alcohol antes de dormir causa trastornos del sueño, según experta