Cristiano Ronaldo toma hasta cinco siestas al día, y permanece a -200ºC para lograr el bienestar físico que lo ha llevado al éxito

Una de las estrellas del futbol soccer internacional es Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega en la Juventus. Al ser un deportista de alto rendimiento, debe seguir un plan estricto de alimentación que le permita desenvolverse durante sus entrenamientos. El portal The Sun reveló los secretos de Cristiano Ronaldo, así como su rutina para mantenerse en forma y aguantar los entrenamientos.

Menú del día

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We wish a Happy Easter to everyone 🌍❤️🙏 #stayhome

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La dieta de Cristiano esta conformada por seis comidas durante el día, en las cuales incluye diferentes tipos de alimentos.

Desayuno: incluye queso y jamón, así como yoghurt bajo en grasas

Lunch #1: ensalada de pollo

Lunch #2: atún, aceitunas, huevo y jitomate

Snacks: fruta fresca, y una tostada de aguacate

Cena #1: pescado  y ensalada

Cena #2: Corte de carne y calamar

La siesta no puede faltar para Cristiano Ronaldo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Relaxing 👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El astro del balompié tiene que descansar, es por eso que durante el día toma hasta cinco siestas, de 90 minutos. Duerme con sábanas frescas y en posición fetal, por recomendación del gurú del sueño Nick Littlehales.

Además, Cristiano Ronaldo procura dormirse temprano para recuperarse: «Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante».

Crioterapia

Ver esta publicación en Instagram

 

Recovery and meditation 🧘‍♂️ 👌🏻

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Cristiano Ronaldo tiene su propia cámara de crioterapia, en la cual se relaja después de sus entrenamientos y partidos.

Durante tres minutos, Cristiano permanece en el nitrógeno líquido congelado a entre -160º y -200ºC. Esto le ayuda a reducir dolores, inflamaciones o esguinces musculares.

Aunque el bienestar físico es básico para el jugador, siempre se preocupa por tener un equilibrio mental. Por lo que procura pasar tiempo de calidad con su familia. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física”, explicó.

Ahora entendemos por qué luce también tanto en la cancha, como en sus fotografías de Instagram. Cristiano Ronaldo es un ejemplo de constancia, disciplina y dedicación.

También te puede interesar: Los secretos de la dieta y rutina de Jennifer Lopez