Si nunca has dormido desnuda, puedes hacer la prueba para comprobar los beneficios; si no te convence, siempre podrás regresar a tu pijama. Recuerda que si duermes bien, tu calidad de vida mejorará.

A todas nos ha pasado que llegamos súper cansadas a casa, y lo único que queremos es quitarnos todo y acostarnos. Pero por costumbre, tenemos que ponernos nuestra ropa de dormir. Aprovecha el tiempo que tardas en cambiarte, para descansar, diciéndole ‘adiós’ a tu pijama, ya que dormir desnuda tiene muchos beneficios para tu cuerpo, de acuerdo a varios estudios.

Aunque hay muchos factores que influyen para que logres descansar, como la temperatura o la luz; el hábito de dormir desnuda también influye para que duermas mejor, entre otras cosas que te convencerán de quitarte tu ropa y accesorios a la hora de irte a la cama.

regula-la-temperatura-corporal

5. Se regula tu temperatura corporal

“Cuando nos vamos a dormir, nuestro cuerpo y cerebro comienzan a descansar, y nuestro organismo baja instintivamente su temperatura”, aseguró Bill Fish, un entrenador certificado en ciencias del sueño, al sitio HelloGiggles. Sin embargo usar muchas capas de ropa o cobijas aumentan la temperatura, provocando bochornos y sudor durante la noche. Si te deshaces de la ropa puedes garantizar la termorregulación de tu cuerpo.

4. Concilias el sueño más rápido

Si normalmente tienes problemas para que logres dormir, el aumento de tu temperatura corporal puede ser la causa. Como ya mencionamos, dormir desnuda permite la termorrelgulación, al sentirte fresca, conciliar el sueño será más fácil.

Si bien dormir con el aire acondicionado encendido también sería una opción, evitar el uso de la pijama te será más cómodo.

3. Puedes moverte como quieras

¿Cuántas veces te has despertado porque tu pijama se enreda y no te deja mover? Es algo muy común, que evitarás al dormir sin ropa. Nada te impedirá rodar por toda la cama, estirarte o patear a tu compañero, si tu cuerpo está libre. Así podrás dormir durante toda la noche sin interrupciones. También te puede interesar: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

dormir-desnuda

2. Le darás un respiro a tu zona íntima

Para las personas que suelen tener problemas de comezón o irritación en la zona vulvar, dormir desnuda es una excelente opción.

«Al quitarse la ropa interior y dormir desnuda, puede ayudar a disminuir irritación, ya que hay menos roce en esta área de piel sensible”, explicó la doctora Shweta Pai, de Love Wellness.

Incluso si no padeces alguno de esos malestares, al quitarte la ropa interior le das un respiro a tu vagina.

1. Dormir desnuda con tu pareja reduce el estrés

Al tener contacto piel a piel con tu pareja, liberas oxitocina, que es la hormona del bienestar. Así que después de un día pesado, no hay mejor opción que acurrucarte con tu pareja, sin ropa, te sentirás más relajada, y puede ser el comienzo de un encuentro más romántico, que después los hará dormir como bebés.

También te puede interesar: Por qué no debes ir a dormir con el pelo mojado según la ciencia