¿Es bueno hacer ejercicio cuando estás enfermo?
¿Es bueno hacer ejercicio cuando estás enfermo?

¿Es bueno hacer ejercicio cuando estás enfermo?

Conoce los dos tipos de síntomas que debes considerar antes de hacer ejercicio si estás enfermo

Seguramente más de una vez te has preguntado si hacer ejercicio cuando estás enfermo te ayudará a curarte o solo empeorará la enfermedad. La respuesta está en los síntomas que tengas.

Hacer ejercicio enfermo

Drew Watson, médico de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, escribió para Men’s Health que los síntomas se dividen en dos: del cuello para arriba y del cuello hacia abajo.

Lee también: 4 Ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en cuello y hombros

Seguramente más de una vez te has preguntado si hacer ejercicio cuando estás enfermo te ayudará a curarte o solo empeorará la enfermedad.

Síntomas del cuello hacia arriba

Si tienes congestión nasal, dolor de cabeza o garganta, ojos llorosos y estornudos, no hay pretexto para dejar de ir al gym.

Basta con tomar un descongestionante no somnoliento para eliminar los síntomas y continuar con tu actividad física. Lo único que debes considerar es bajar la intensidad del entrenamiento, pero si persisten los malestares visita a tu doctor.

No importa el tipo de ejercicio que realices en tu rutina, lo que debes tener en cuenta es el esfuerzo que aplicarás.

A tu rutina de pesas, redúcele el peso, pero aumenta las repeticiones; al cardio, bájale velocidad, pero súbele al tiempo. Todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

¡Eso sí! En caso de que tu actividad física sea en sesiones de grupo, evítala y por unos días realízalas individualmente. No querrás propagar el virus entre tus compañeros.

No importa el tipo de ejercicio que realices en tu rutina cuando estás enfermo, lo que debes tener en cuenta es el esfuerzo que aplicarás.

Síntomas del cuello hacia abajo

¡Ojo! Si ya te cuesta trabajo respirar, tienes ataques de tos, náuseas, vómito y diarrea, acompañados de fiebre, debes decirle adiós a tu rutina y olvidarte de hacer ejercicio estando enfermo. Podría tratarse de una infección grave.

Debes estar consciente que con esos síntomas, tu cuerpo no tiene la fuerza de tolerar la actividad física. Incluso puedes ponerte en riesgo de sufrir problemas respiratorios, deshidratación, mareos e, incluso, llegar al desmayo.

Es importante que no dejes de visitar al médico, ya que probablemente tu organismo necesite algo más que un antigripal para recuperarte al 100%. Conoce más leyendo: Cómo saber si solo tienes resfriado común o influenza y qué hacer para sentirte mejor

Los resfriados y otras enfermedades de las vías respiratorias, afectan a las personas dos o tres veces al año, según un estudio realizado por Centers for Disease Control and Prevention. Y el tiempo de recuperación estimado es de 7 a 10 días. ¡Cuídate!

También te puede interesar: Cómo saber si solo tienes resfriado común o influenza y qué hacer para sentirte mejor

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
MUJER EJERCICIO

Said Pulido

Rutina integral para tonificar espalda, brazos y hombros

Fitness
5 Cuentas de TikTok que debes seguir para entrenar

Araceli Arana

5 Cuentas de TikTok para entrenar, que sí funcionan

Fitness
4 Ejercicios para tonificar brazos usando una banda de resistencia

Araceli Arana

4 Ejercicios para tonificar brazos usando una banda de resistencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme