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4 Ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en cuello y hombros
4 Ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en cuello y hombros

4 Ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en cuello y hombros

El estrés o una lesión pueden provocar tensión muscular en el cuello y hombros. Libérate de la molestia con estos ejercicios de estiramiento.

La tensión muscular en el cuello y hombros suele ser una molestia muy común debido a lesiones, estrés o mala postura. Para aliviar la tensión existen algunos ejercicios de estiramiento que puedes realizar, y te ayudarán a sentirte mejor.

Síntomas de la tensión muscular

Los síntomas de la tensión muscular pueden aparecer y desaparecer repentinamente, entre esto se encuentran:

  • Dolor a realizar movimientos
  • Espasmos musculares
  • Rigidez muscular

Ejercicios de estiramiento

Es muy importante realizar los ejercicios de estiramiento con mucho cuidado, ya que un mal movimiento podría empeorar los síntomas.

Lee también: Yoga facial: 5 ejercicios para combatir arrugas y estrés

Estiramiento de cuello

Este ejercicio lo puedes realizar mientras estás sentado haciendo home office, solo te tomará unos minutos.

  1. Siéntate en una silla
  2. Coloca la mano izquierda debajo de los glúteos, y la mano derecha sobre la cabeza
  3. Jala suavemente la cabeza hacia la derecha hasta que la oreja quede a un centímetro del hombro. Permanece así durante 30 segundos, y cambia de lado

Levantamiento de hombros

Parece un ejercicio de estiramiento sencillo, pero es muy efectivo para aliviar la tensión de los hombros.

  1. Ponte de pie o siéntate en una silla con las manos a los lados, y la espalda recta
  2. Lentamente eleva los hombros hasta que casi toquen tus orejas. Espera tres tres segundos, y baja lentamente
  3. Repite cinco veces

Giros de cuello

Relájate, y déjate llevar con este movimiento para eliminar la tensión del cuello, es simple.

  1. Ya sea sentado o parado, deja tu cabeza en una posición neutra, mirando hacia adelante
  2. Deja caer la barbilla hacia el pecho, y empieza a girar la cabeza hacia la izquierda para que tu oreja casi toque el hombro
  3. Continúa girando en la misma dirección hasta tu vista quede hacia el techo, y tu cabeza llegue al otro hombro. Y luego llega de nuevo al frente
  4. Haz más de cinco giros hacia un lado, y después hacia el otro

Te puede interesar: Relajación progresiva: 3 pasos para soltar las tensiones y la pesadez corporal

Estiramiento de brazo cruzado

Después de realizar este ejercicio de estiramiento sentirás tus hombros liberados, sin duda descansarás del malestar.

  1. Ponte de pie, con los pies juntos y la espalda recta, mirando hacia adelante
  2. Levanta el brazo izquierdo a la altura del pecho y estirado hacia enfrente
  3. Pasa el brazo por enfrente para llegar al lado derecho (como si te dieras un autoabrazo a la altura del cuello). Con la mano derecha dale soporte al codo izquierdo. Estira el hombro lo más que puedas
  4. Mantén la posición 30 segundos, y cambia de lado

Si las molestias persisten, es vital que acudas con un especialista para recibir un tratamiento adecuado. Como analgésicos o una terapia en específico.

O puedes leer: 5 Ejercicios de respiración para calmar la ansiedad y despejar la mente

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