5 Deportes que puedes practicar durante el distanciamiento social
5 Deportes que puedes practicar durante el distanciamiento social

5 Deportes que puedes practicar durante el distanciamiento social

Muévete durante el confinamiento practicando alguno de estos deportes perfectos para guardar el distanciamiento social. ¡Los amarás!

Permanecer en casa todo el día debido al confinamiento por la pandemia puede resultar muy agotador mentalmente. Hacer ejercicio tiene beneficios para la salud emocional, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión. Si ya no quieres ejercitarte dentro de las cuatro paredes de tu habitación, puedes realizar estos deportes que aplican con el distanciamiento social en el campo de juego.

Correr o caminar

deportes distanciamiento social

Sal a tomar el aire sin tener contacto con otras personas. Puedes correr o caminar en el parque o tu cuadra en un horario no tan concurrido, para evitar el riesgo de transmisión. Eso sí, lleva tu cubrebocas puesto, está comprobado que no afecta tu rendimiento. Correr al aire libre te ayudará a distraerte, además cuidas a tu corazón.

Ciclismo

deportes distanciamiento social

Andar en bicicleta tiene muchos beneficios para ti. Es un excelente deporte para hacer cardio y mantener una distancia saludable. Además es una alternativa para evitar el uso del transporte público y del coche, así cuidas tu salud y al medio ambiente. Recuerda que tu principal accesorio, además del casco, debe ser tu cubrebocas.

Natación

Los CDC han publicado una serie de recomendaciones para mantener las albercas libres de Covid, y prevenir contagios. Busca un establecimiento seguro que cumpla con las normas para nadar después de trabajar. Te ayudará a relajarte, ejercitarte, y salir del encierro. ¡Amarás este deporte!

Basquetbol

El basquetbol también puede ser un deporte perfecto durante el distanciamiento social, solo que tienes que jugar sin compañía. Adapta tu patio con una canasta, y tómate tu tiempo para practicar tus tiros. ¡Definitivamente te gustará!

Tenis

deportes distanciamiento social

Para jugar tenis se necesitan dos jugadores, sin duda, pero afortunadamente en este deporte no hay contacto físico y existe cierta distancia. No dudes en practicarlo para disfrutar de los beneficios del ejercicio.

Medidas para ejercitarte y prevenir el Covid

El deporte es muy recomendable para mantenerse sano, además de que previene complicaciones relacionadas con el Covid. Pero cuidarte es súper importante, así que te recomendamos seguir estas reglas generales:

  • Usar cubrebocas
  • Desinfectar los accesorios que utilizas después de la rutina
  • No compartas tu equipo personal con nadie
  • Si hacer ejercicio de alta intensidad quítate el cubrebocas
  • Mantén distancia de 1.5 metros

No dejes que el distanciamiento social te impida llevar una vida saludable, y activa. Practica estos deportes, ¡te harán sentir mejor!

También te puede interesar: Cómo motivarte para empezar una rutina de ejercicios y cumplir tus objetivos

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

Salvador Sánchez

Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

Coronavirus
6 Efectos secundarios de la vacuna contra Covid y cómo mitigarlos

Araceli Arana

6 Efectos secundarios de la vacuna contra Covid y cómo mitigarlos

Fitness
la fabrica wellness destacada

Alejandro López

La mejor forma de motivarte para ir al gym según la ciencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme