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Ciclismo: el entrenamiento que te permite viajar y hacer ejercicio

¿Buscas un entrenamiento cardiovascular divertido? El ciclismo tiene todo lo que necesitas y más
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El ciclismo es una excelente actividad deportiva, que beneficia a quienes lo practican de manera positiva en su apariencia física y salud, además de que se trata de un ejercicio divertido y muy dinámico.

Una excelente práctica

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo; no sólo se utilizan para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud.

Por definición, un entrenamiento cardiovascular puede ser cualquier ejercicio que eleve y mantenga el ritmo cardíaco durante un tiempo predeterminado; como por ejemplo: correr, andar bicicleta, nadar o saltar la cuerda.

El ciclismo es una excelente actividad deportiva, que beneficia a quienes lo practican de manera positiva en su apariencia física y salud, además de que se trata de un ejercicio divertido y muy dinámico.

Una excelente práctica

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo; no sólo se utilizan para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud.

El ciclismo es una actividad exhaustiva, por ello es importante tener una preparación física adecuada tanto en músculos como en la condición física. Los ciclistas profesionales requieren de un gran fortalecimiento en las porciones anteriores y posteriores de las piernas y espalda baja, además de una excelente capacidad aeróbica para resistir entrenamientos y competencias de larga duración.

Si no te interesa entrenar para ganar dichas competencias, con una práctica regular puedes adquirir condición física y la fuerza necesaria para resistir, de forma paulatina, las sesiones y aumentar así tu capacidad aeróbica.

Salud en bici

Trabajar constantemente el sistema cardiopulmonar asegura un corazón fuerte y con mayor de cantidad de sangre bombeada por latido, lo que se traduce en que tus músculos y órganos reciben más nutrientes, además hay menor desgaste cardiaco. Es decir, lo haces trabajar menos y producir más, algo que tu corazón te agradecerá eternamente. De la misma forma, tus pulmones incrementarán su volumen logrando obtener más oxigeno por cada exhalación.

El ciclismo es considerado una actividad muy segura. Te recomendamos practicar entre 20 a 30 minutos y tres veces por semana como una actividad moderada, si requieres mantenerte en buena forma y saludable. Si requieres incrementar los beneficios, incrementar la práctica y de ser posible la frecuencia de los entrenamientos.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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