Entrenar a tu perro garantiza seguridad para ambos, así que pon en práctica estos trucos para que vaya al baño y sea más obediente.

Tener un perro como mascota es increíble, ya que se convierte en tu compañero de vida y cómplice. Aunque el amor hacia ese pequeño ser puede ser inmenso, es probable que su comportamiento te provoque algunos dolores de cabeza. Para asegurar una sana convivencia, el entrenamiento canino básico es la mejor opción, ya que garantiza tu seguridad y principalmente la de tu lomito.

Los expertos consideran que estos trucos básicos de entrenamiento que el perro aprende, le sirven para poder enfrentar diferentes situaciones.

Entrenar a tu perro para hacer del baño

entrenar perro

Sin duda uno de los principales problemas a los que te enfrentas con tu mascota es el hecho de que haga pis y caca en cualquier lugar, incluso en tu alfombra favorita. De ahí la importancia de aplicar técnicas de adiestramiento canino para que aprenda a hacer sus necesidades afuera en un tiempo y lugares determinados.

Los expertos sugieren empezar a educar a un cachorro a partir de los tres meses de edad, para que ya tenga control sobre su vejiga y esfínteres. Los pasos son:

  • Establecer horarios de comida para que siempre tenga el mismo horario
  • Sacar al perro en la mañana, después cada 30 minutos, o al terminar de comer, y por último antes de que te duermas
  • Siempre llévalo al mismo lugar, así marcará el lugar con su olor y lo hará por instinto, como un refuerzo positivo
  • Dale un incentivo cada que haga del baño en el lugar establecido
  • También puedes comprar tapetes especiales para enseñarle a tu cachorro a que haga ahí sus necesidades, en caso de que no tengas espacio o tiempo para sacarlo

También te puede interesar: 5 Cosas que debes tomar en cuenta al adoptar un perro

Entrenar para que esté sentado

Enseñarle a tu perro a sentarse es un básico para evitar problemas de conducta, a fin de que no haga destrozos en casas ajenas o pelee. Este comando no es tan difícil, solo necesitas paciencia, premios y pronunciar “siéntate” como base en la educación canina. Aquí los pasos.

  • Toma un premio y párate frente a tu perro
  • Mueve la mano hacia arriba para que la siga con su cabeza y su trasero baje
  • Ya que está en esa posición, di: “siéntate”, para que entienda la referencia y dale su regalo

Lee aquí: 5 Beneficios de adoptar un perro como mascota que mejorarán tu calidad de vida

Enséñale a que vaya a donde estés

Si al hablarle tu lomito solo te ignora y se va, es momento de que aprenda la orden “ven”. Este truco para entrenar a tu perro evitará que tome direcciones equivocadas o se salga de tu casa. De acuerdo con César Millán, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ponle un collar con correa a tu lomito. Aléjate hasta que la correa quede estirada completamente
  • Agáchate y viéndolo a los ojos dile “ven”, mientras jalas suavemente la correa hacia ti
  • Cuando el perrito llegue contigo, dale amor y regálale un premio

Pon en práctica estos trucos para entrenar a tu perro, y nota un cambio en la vida de ambos. Se entenderán mejor y habrá menos regaños.

Puedes leer: Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad