Día de la Tierra: 6 hoteles sustentables en Cancún que preservan la naturaleza
El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, cuya finalidad es crear conciencia en la población sobre el cuidado que debemos tener con la naturaleza para combatir el cambio climático. Una manera de hacerlo, es hospedarte en hoteles sustentables que se preocupan por el medio ambiente, por eso te decimos las mejores opciones que hay cerca de Cancún.
Hacienda Tres Ríos
La Hacienda Tres Ríos se encuentra entre los mejores hoteles sustentables del mundo. Lujo, comodidad, y ecología en un solo lugar. Cuenta con habitaciones que tienen bañera de hidromasaje con vista al mar.
Kabah-Na
En Majahual se encuentra el Kabah-Na, uno de los hoteles sustentables de Cancún que tienes que visitar, si quiere conectarte con la naturaleza. Utilizan paneles solares y las habitaciones tienen techos de zacate para mantenerse frescas, sin tener que recurrir al uso de aire acondicionado.
Hip Hotel Tulum
Publicación compartida por: HipHotelTulum
Un hotel boutique eco-chic en el que puedes relajarte, divertirte y alimentar tu espíritu, mientras entras en armonía con la Madre Tierra. El Hip Hotel tiene vistas al mar y jardines paradisíacos. Sin duda quedarás fascinado con la experiencia orgánica que ofrece. También te puede interesar: 6 Tips para ahorrar luz y cuidar al planeta
Azulik
Una publicación compartida por AZULIK™ (@az
Olvídate por completo de la tecnología en Azulik, un hotel sustentable que no cuenta con energía eléctrica. El ambiente es súper bohemio y romántico. Además la mayoría de los platillos que integran el menú de su restaurante es orgánico.
Rancho Encantado
Una publicación compartida por Rancho Encantado (@ranchoencantadobacalar)
Si quieres tener la mejor vista a la Laguna de Bacalar, Rancho Encantado es el lugar ideal. Hospédate en cómodas cabañas con techo de palma. Mientras aprecias los jardines, puedes tomar clases de yoga o disfrutar de un masaje en el spa.
Posada Dos Ceibas
Una publicación compartida por Dos Ceibas Eco Retreat (@dosceibas)
En Posada Dos Ceibas, la energía se obtiene del sol y de las aguas negras. Para evitar el gasto de energía eléctrica, las habitaciones no cuentan con conectores, por lo que solo en recepción puedes cargar tus dispositivos electrónicos. Se trata de que conectes, y te relajes en un verdadero paraíso cerca de la Biosfera de Sian Ka’an.
Haz que todos los días sean Día de la Tierra, y trata de realizar acciones que ayuden a preservar los ecosistemas para tener un mejor lugar para vivir. Si vas a viajar a Cancún, quédate en hoteles sustentables con responsabilidad ambiental. |
No te vayas sin leer: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente