fbpx
¿Cómo superar a tu ex? 5 tips infalibles para olvidarle

¿Cómo superar a tu ex? 5 tips infalibles para olvidarle

¿Terminaste con tu pareja y no puedes superarlo? Sigue estos tips avalados por expertos sobre cómo superar a tu ex, para que deje de influir en tu vida.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Después de terminar una relación es normal que sientas ganas de llamarle, stalkear sus redes y preguntarle a sus amigos cómo está, pero eso no te ayudará a superar a tu ex. Decir adiós a una etapa tan importante, requiere un duelo que toma tiempo para sanar las heridas. Eso sí, debes estar consiente de que vas a salir adelante.

Cada persona es diferente, los sentimientos y las emociones varían en las relaciones, por lo que el tiempo que tardarás en superar a tu ex puede ser incierto. Sin embargo una investigación publicada en la revista Evolutionary Behavioural Science reveló que dejar de pensar y olvidar a tu ex puede tardar de seis a 24 meses.

Tú tienes el poder de decir ‘thank you, next’, solo debes seguir estos tips avalados por expertos sobre cómo superar a tu ex, para que deje de influir en tu vida.

Corta la comunicación con tu ex

Desde eliminar su contacto del celular y dejar de mandarle mensajes, hasta dejar de seguir a tu ex en redes sociales es recomendable después de romper la relación para poder olvidarle. Un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking reveló que seguir a tu ex en redes sociales aumenta el deseo sexual y hace que le extrañes. Así que dale unfollow ya.

Cortar la comunicación es el primer paso para superar a tu ex

Tómate tu tiempo

¡No te presiones! Tienes que darte un tiempo para sanar, aceptar el dolor y dejarlo ir. Obvio no se trata de llorarle por la eternidad, pero sí tómate uno o dos días para patalear, gritar y sacar todas las emociones que te dejó la ruptura amorosa. Está bien aceptar que le amas, pero también mentalízate en cómo vas a superar a tu ex para lograrlo con éxito.

Recuerda las cualidades negativas de tu ex

Lo que estamos acostumbrados a escuchar es que nos quedemos con lo mejor de la relación, y recordemos los momentos bonitos antes de terminar con tu novio. Pero, especialistas en psicología determinaron que hacer una revaluación de todo lo negativo que tenía tu pareja puede ayudarte a superarla más rápido. Así que acuérdate por qué terminó, piensa que fue la mejor decisión, y no guardes rencor.

Te puede interesar: 5 Razones por las que sueñas frecuentemente con tu ex y su significado

Busca la manera de distraerte

Encerrado en tu cuerpo escuchando las canciones que te dedicó, no va a superar a tu ex ni ayudarte a sanar ese corazón roto. Los expertos recomiendan vivir el presente y realizar actividades que te gusten para distraerte, para mantener tu mente ocupada. Puedes ver películas, jugar videojuegos, salir con tus amigos y fortalecer tu círculo social, tomar un curso, iniciar un hobby nuevo, etcétera.

Puedes leer: 6 Consejos para ser feliz y aprender a disfrutar la vida

Busca la manera de distraerte para superar a tu ex

Ámate y perdónate

El amor propio y aprender a quererte es fundamental, y lo debes alimentar bastante al terminar una relación. Piensa que es momento de creerte que mereces una relación bonita y completa con alguien te que valora. No te culpes, piensa en lo negativo y acepta la situación. Y no te martirices con lo que pudo ser y no será. Hazte un cambio de look y piensa en las enseñanzas que te dejó esa relación de pareja que acaba de terminar, y supera la ruptura. Y sobre todo, piensa que vienen cosas mejores.

“En retrospectiva, puede sentir que hay cosas que podrías haber hecho de manera diferente, pero es imposible saber qué resultados diferentes podrían haber sido. Culparse a sí mismo de manera autocrítica es un desperdicio inútil de energía que solo genera emociones negativas y retrasa el proceso de curación”, explicó la psicóloga Jannice Vilhauer a Psychology Today.

Supera a tu ex y continúa con tu vida. ¡Mereces ser feliz!

También te puede interesar: Qué significa soñar con tu ex y por qué no es tan malo

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS