Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
dieta sin carbohidratos
dieta sin carbohidratos

7 efectos dañinos en tu cuerpo de las dietas sin carbohidratos, alertan expertos

Una dieta sin carbohidratos puede ser efectiva para bajar de peso, sin embargo a largo plazo puede afectar tu rendimiento y salud cardíaca.

Los carbohidratos son un nutriente esencial para el organismo. Aunque diversos estudios han comprobado los beneficios de reducir su consumo, llevar una dieta sin carbohidratos también puede provocar efectos no tan positivos en tu cuerpo. Te explicamos los beneficios y las consecuencias de dejar de consumirlos.

Cansancio

Tu organismo necesita carbohidratos porque son una fuente importante de energía. Al llevar una dieta sin carbohidratos, el cansancio y la fatiga se apoderarán de ti. Solo querrás estas acostado y dormir.

Fatiga mental

Consumir carbohidratos es necesario para la función cerebral, ya que se convierten en energía. Un estudio de la Tufts University reveló que las personas que siguen una dieta sin carbohidratos presentan problemas de memoria y concentración.

dieta sin carbohidratos

Pierdes peso

Una de las principales causas por las que eligen una dieta sin carbohidratos es para perder peso, y sí funciona. El problema es que la posibilidad de tener un rebote es muy alta. Expertos aseguran que hay pacientes que regresan a su peso anterior e incluso lo superan en poco tiempo.

Hipoglucemia

La dieta baja en carbohidratos se recomienda a algunos pacientes con diabetes para controlar el azúcar. Sin embargo, existe un riesgo, y es que los niveles de azúcar en la sangre caigan por debajo del rango normal, provocando hipoglucemia.

Estreñimiento e inflamación

Muchos alimentos restringidos en una dieta sin carbs como la fruta y cereales integrales aportan fibra al organismo. La falta de fibra puede provocar problemas gastrointestinales, así como estreñimiento e inflamación.

dieta sin carbohidratos

Mal aliento

No comer carbohidratos puede provocarte mal aliento durante todo el día. Este efecto se desencadena debido al proceso de cetosis que atraviesa el cuerpo, al tener que quemar grasa para obtener energía.

Problemas de salud

Un estudio publicado por Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition reveló que una dieta baja en carbohidratos puede provocar problemas de salud serios a largo plazo. Arritmias cardíacas, riesgo de sufrir cáncer, osteoporosis, y muerte súbita son algunas de las terribles consecuencias.

Si estás pensando en dejar de consumir carbs, es importante que te asesores con un especialista para armar una dieta saludable que cubra todas tus necesidades. De esta manera evitarás los efectos secundarios, y garantizas tener una fuente de energía garantizada.

También te puede interesar: 5 Dietas populares que debes evitar por ser peligrosas para la salud

O puedes leer: 6 Fuentes de proteína vegana para complementar tu dieta

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Soya: la alternativa a la carne rica en nutrimentos y cómo consumirla

Redacción AH&F

Soya: la alternativa de la carne rica en nutrimentos y cómo consumirla

Nutrición
Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Redacción AH&F

Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Nutrición
Cómo el poder curativo del nopal beneficia tu salud

Lidya Ramos

7 beneficios del nopal que harán que lo agregues a tu dieta de inmediato

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme