Existen muchas dietas "milagrosas" que prometen ayudarte a bajar de peso rápidamente, pero al mismo tiempo dañan tu organismo, ¡ojo!

Cuando se tiene el objetivo de bajar de peso, solemos recurrir a dietas “milagrosas” que prometen resultados rápidamente. Sin embargo, en muchas ocasiones esas dietas populares carecen de nutrientes que el cuerpo necesita, volviéndose muy peligrosas para la salud. Conoce cuáles son los planes de alimentación que debes evitar, si quieres garantizar tu bienestar.

Dieta Carnívora

Los dietistas rankearon la dieta carnívora como una de las peores en 2021. Al parecer comer solo carnes rojas, huevo y grasas no es tan saludable. Los alimentos principales de esta dieta promueven el colesterol alto y aumentan el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión o cardiopatías.

Keto

La dieta Keto se ha posicionado como una de las favoritas en los últimos años, incluso ha sido recomendada para pacientes con determinadas afecciones. Aunque tiene beneficios, la dieta Keto también es una de las más peligrosas. Especialistas de la  University of Chicago Medicine Ingalls Memorial consideran que la dieta cetogénica está relacionada con presión arterial baja, cálculos renales, mayor riesgo de enfermedad cardíaca y estreñimiento. “Alguien nuevo en la dieta cetogénica también puede experimentar lo que se llama la «gripe cetogénica» con síntomas como malestar estomacal, mareos, disminución de energía y cambios de humor causados ​​por la adaptación de su cuerpo a la cetosis”, explicó la Dra. Rachel Kleinman.

Atkins

Baja en carbohidratos y de moderada a elevada en proteínas, así es la dieta de Atkins. Esta forma de alimentación podría ser dañina para la salud, debido a que consumir de 20 a 40 gramos de carbohidratos no es suficiente para el cuerpo. «Las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con una mayor frecuencia de cáncer de colon, formación de cálculos renales, enfermedad renal e incluso osteoporosis», dijo Neal Barnard, MD, presidente de Physicians Commission for Responsible Medicine.

Te puede interesar: El origen del mito de que eliminar los carbohidratos de tu dieta ayuda a bajar de peso

dietas peligrosas

Dietas de limpieza

Solo tomar jugos o tés durante un periodo determinado para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso es un error. Los métodos de limpieza que suelen usarse pueden provocar deshidratación, deficiencia de nutrientes, nauseas, vómito, calambres, mareos e inflamación.

Puedes leer también: 5 Razones por las que planear el menú de tu dieta mejora tu vida

Dukan

Una de las principales preocupaciones de la dieta Dukan es la restricción de varios alimentos que el cuerpo necesita. En una de las fases del régimen no se pueden consumir verduras lo que provoca una deficiencia de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Expertos aseguran que puede causar problemas renales y enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que cada organismo es diferente, por lo que debes consultar a un experto que te proporcione un plan de alimentación que cubra con tus necesidades. Evita caer en dietas peligrosas que dañen tu salud.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes incluir en tu dieta fitness para ganar músculo