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Cómo hacer ejercicio 12 minutos al día impacta el metabolismo y previene enfermedades
Cómo hacer ejercicio 12 minutos al día impacta el metabolismo y previene enfermedades

Cómo hacer ejercicio 12 minutos al día impacta el metabolismo

Un estudio reveló que 12 minutos de ejercicio ayudan a disminuir metabolitos que aumentan el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas

¡No tienes que pasar horas en el gimnasio para disfrutar de los beneficios del ejercicio físico! Basta con 12 minutos de ejercicio intenso para activar el metabolismo y prevenir enfermedades.

Una investigación del Massachussets General Hospital demostró que hacer ejercicio cardiopulmonar durante 12 minutos juega un papel importante para la salud cardiometabólica, ya que aumenta los metabolitos circulantes que están relacionados con la resistencia a la insulina, el estrés, la inflamación y la longevidad.

En el estudio participaron 411 mujeres y hombres de mediana edad que realizaron ejercicio intenso durante 12 minutos. Los investigadores analizaron sus reacciones y determinaron que tuvo un efecto del 80% en la circulación de metabólicos circulantes.

“Nuestro estudio proporciona una visión integral del impacto metabólico del ejercicio al vincular vías metabólicas específicas con las variables de respuesta al ejercicio y los resultados de salud a largo plazo”, dijo Gregory Lewis, especialista en insuficiencia cardiaca y transplante en el Massachussetts General Hospital.

Beneficios de hacer ejercicio 12 minutos

ejercicio 12 minutos 12 minutos de ejercicio intenso activa el metabolismo y previene enfermedades

Los investigadores observaron que el metabolito llamado glutamato disminuyó 29%, y el metabolito DMGV se redujo 18%. Estos metabolitos están relacionados con algunas enfermedades, por lo que su disminución mejora la forma física y desempeña un papel benéfico para la salud, y puede tener efectos como:

  • Prevenir o controlar la diabetes
  • Prevenir o controlar enfermedades cardiacos
  • Aumenta la longevidad
  • Reduce el riesgo de enfermedad hepática

«Lo que nos llamó la atención fueron los efectos que una breve sesión de ejercicio puede tener en los niveles circulantes de metabolitos que gobiernan funciones corporales clave como la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo, la reactividad vascular, la inflamación y la longevidad», expresó Lewis.

La reacción al ejercicio de 12 minutos puede variar dependiendo el sexo o índice de masa corporal de las personas. Se observó que la obesidad puede limitar algunos de los beneficios del la actividad física vigorosa.

Los resultados obtenidos motivaron a los investigadores, pues consideran que les ayudó a comprender mejor cómo el ejercicio ayuda. Lee aquí: ¿Cómo acelerar el metabolismo? 7 ideas para adelgazar rápido

Además del descubrimiento que se hizo respecto a los metabólicos, se sabe que el ejercicio ayuda a combatir el cáncer, mejorar la memoria y perder peso.

¡Muévete y cuida tu salud! Empieza haciendo ejercicio 12 minutos al día y ve aumentando el tiempo y la intensidad para beneficiarte de las reacciones químicas del metabolismo. Te sentirás muy bien.

También te puede interesar: Cómo el ejercicio aumenta el deseo sexual, según expertos

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