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Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS
Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Sigue las recomendaciones de la OMS para estar activo de acuerdo a tu edad, así como el tipo de ejercicio recomendado para una vida saludable.

Tener actividad física es súper importante para nuestro cuerpo, no solo para quemar calorías y tonificar, también para prevenir enfermedades. Por tal motivo, la OMS incluye la cantidad de ejercicio que debes hacer para una vida saludable, de acuerdo a tu edad, así como el tipo de entrenamiento recomendado.

Según la Organización Mundial de Salud se podrían evitar de cuatro a cinco millones de muertes al año si las personas hicieran ejercicio. En época de Covid, los especialistas recomiendan ejercitarse para evitar complicaciones, o como parte de la recuperación del virus .

Cuánto ejercicio hacer según tu edad

La OMS estableció grupos de edad para determinar la cantidad de ejercicio que debemos hacer para tener una vida saludable tanto física como mentalmente.

De 0 a 1 año

Los bebés deben tener actividad física durante todo el día. Para quienes todavía no se ponen de pie, se recomienda ponerlos en posición boca abajo por lo menos 30 minutos distribuidos en el transcurso del día.

De 1 a 5 años

Todos los niños de 1 a 5 años deben estar activos 180 minutos al día, pueden realizar cualquier actividad. Especialmente los niños de 3 a 4 años deben pasar 60 minutos haciendo ejercicio de moderado a vigoroso, inscribirlos a algún deporte es ideal, como natación, karate o ballet.

De 5 a 17 años

Los niños ya adolescentes tienen que hacer al menos 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso. Sus actividades deben incluir fuerza para cuidar músculos y huesos.

Mayores de 17 años

Los adultos de 17 años en adelante deben ejercitarse al menos 150 minutos a la semana, de los cuales 75 minutos deben ser de actividad vigorosa. Para mantener la salud de los músculos y huesos los ejercicios de fuerza deben realizarse dos o más veces a la semana. Para los adultos mayores, el ejercicio les ayudará a mejorar el equilibrio. También lee: Rutina de box en casa para quemar calorías y tonificar músculos

Actividad física en tiempo de Covid

Permanecer en casa para prevenir contagiarte de Covid, no es pretexto para llevar una vida sedentaria. Por lo que la OMS recomienda hacer 30 minutos de ejercicio al día para una vida saludable. Entre las actividades que puedes realizar y son suficientes para moverte, se encuentran:

  • Subir y bajar las escaleras
  • Hacer ejercicios de estiramiento
  • Bailar durante algunos minutos
  • Saltar la cuerda
  • Jugar videojuegos que requieran moverte

Lee también: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa

Cualquier tipo de ejercicio que realices sirve para cuidar tu salud, ya sea caminar, correr, andar en bici, etcétera. Incluso la actividad física requerida para hacer tu trabajo o las labores de tu hogar. Lo importante es que no pases las horas sentado en el sofá.

También te puede interesar:  5 Ejercicios para piernas y glúteos súper efectivos mientras haces home office

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