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5 Ejercicios de gimnasia cerebral para mejorar tu concentración

Mejora las funciones de tu cerebro y sistema cognitivo con estos ejercicios de gimnasia cerebral. Tendrás mejor concentración y coordinación
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Si últimamente te cuesta trabajo concentrarte en tus actividades o tienes problemas de memoria, hacer ejercicios de gimnasia cerebral puede ayudarte. Diversos estudios han comprobado los beneficios de esta actividad en las funciones del cerebro y en el rendimiento cognitivo.

Algunos ejercicios de gimnasia cerebral que te ayudarán a mejorar tus funciones son:

1. El elefante

Hacer este ejercicio te ayuda a pensar con claridad, relajarte, mejorar la coordinación visual y aumentar la concentración.

  1. Ponte recto de frente
  2. Estira el brazo derecho y con la mano dibuja un ocho horizontal. Tu cabeza debe estar pegada al hombro del mismo lado
  3. Cambia de brazo, y repite

Puedes hacer en el aire, en una hoja de papel o en un pizarrón.

2. Arrastrar cruzado

The Michigan Brain Gym Consortium recomienda hacer este ejercicio de gimnasia cerebral para activar ambos hemisferios del cerebro.

  1. Ponte en el piso, en cuatro patas
  2. Arrástrate hacia adelante, moviendo las extremidades opuestas. Es decir, el brazo izquierdo y la pierna derecha dan un paso hacia adelante y viceversa

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3. Toca el tobillo contrario

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Mejora tu equilibrio y la coordinación de tus extremidades haciendo esta actividad.

  1. Párate con los pies separados a lo ancho de los hombros, con las manos levantadas, doblando los codos
  2. Levanta el pie derecho del suelo, y toca el tobillo con la mano izquierda
  3. Después levanta el pie izquierdo, y toca el tobillo con la mano derecha

Haz 15 repeticiones. Te puede servir: Cómo funciona el cerebro cuando corres y sus efectos en el cuerpo

4. Ocho perezoso

Estimula tu memoria y comprensión con este ejercicio de gimnasia cerebral. También es muy efectivo para las personas que padecen dislexia.

  1. Ponte derecho, estira el brazo y dibuja en el aire un ocho acostado
  2. Debes empezar por el centro, y continua hacia la izquierda hasta llegar al punto de partida

También puedes hacerlo en una hoja de papel.

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Doble garabato

El doble garabateo es un ejercicio de gimnasia cerebral que te ayuda con la motricidad fina, mejora la escritura y las habilidades deportivas.

  1. Estira los dos brazos
  2. Con las dos manos vas a dibujar al mismo tiempo hacia adentro, afuera, arriba y abajo

Aplica hacerlo en el aire, en una hoja o un pizarrón.

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Intenta poner en práctica estos ejercicios dos o tres veces por semana para disfrutar de los beneficios.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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