fbpx
5 Tips para librarte del estrés navideño y la ansiedad

5 Tips para librarte del estrés navideño y la ansiedad

Sufrir de estrés navideño por problemas económicos o personales es muy común, pero estos tips pueden ayudarte a disfrutar de esta época
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

La Navidad es una época para disfrutar, ser feliz y compartir, sin embargo para muchas personas suelen ser días difíciles, y se enfrentan al estrés navideño. Esta emoción es causada por problemas familiares, económicos o personales. Si estás pasando por una etapa así estas vacaciones, te damos algunos tips para liberarte, y sentirte mejor.

Busca formas baratas de divertirte

Comprar regalos, organizar el viaje de año nuevo o querer estrenar outfit en la cena pueden provocarte mucho estrés navideño. Si no cuentas con los recursos para gastar dinero, no te preocupes. Habla con tus amigos para que el intercambio sea más significativo que económico, deja el viaje para el próximo año y reúnete con tus seres queridos, y por la ropa ni te preocupes, seguro con lo que tienes el el closet puedes armar algo increíble. Con lo que te ahorras puedes pagar la mensualidad atrasada de tu tarjeta u otras deudas.

estrés navideño

Tómate un tiempo libre

El portal Medical News recomienda tomarte un tiempo para desconectarte de los demás y enfocarte en ti. Si no puedes irte de vacaciones solo, quédate en casa, pero olvídate del celular y el trabajo para que hagas cosas que te gustan a ti. Medita, limpia tu guardarropa, haz ejercicio, planea un viaje o escucha música. Te puede gustar: Yoga y otros ejercicios perfectos para desestresarte

No caigas en excesos

El estrés navideño y la ansiedad pueden aumentar tus antojos, por lo que terminarás comiendo alimentos ricos en grasas y azúcares que te harán subir de peso. Por otra parte está el consumo de alcohol en estas fechas, lo cual puede incrementar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, así que en lugar de sentirte mejor, terminarás más estresado.

También te puede interesar: Dieta y depresión: Qué comidas afectan tu estado de ánimo

Conéctate con tus amigos

Sentirte solo en esta época del año es muy común, sobretodo si perdiste a un ser querido, tuviste una ruptura o perdiste tu empleo. Es importante que no te aísles, al contrario busca un apoyo, puede ser un amigo, familiar o tu terapeuta. Habla sobre cómo te sientes, desahogarte te ayudará a no cargar con el pesar tu solo. Hay cosas que no se superan, pero aprendes a vivir con ellas, y tus seres queridos están ahí para apoyarte, ¡ánimo!

Olvídate de las altas expectativas

Obvio todos queremos que la cena de Navidad, Año Nuevo y demás sea perfecto en familia, pero eso es prácticamente imposible. ¡Olvídate de ese estrés navideño! Concéntrate en disfrutar cada momento sin esperar mucho a cambio, lo mejor es que dejes que todo fluya. Si las cosas van a pasar, así será, el estrés y la ansiedad solo te arruinarán los buenos momentos.

El estrés navideño es más común de lo que te imaginas, pero tú puedes controlarlo para que no arruine tu Navidad.

También te puede interesar: 10 Películas de Navidad que tienes que ver para quitarte lo Grinch

O puedes leer: 8 Regalos de Navidad a un súper precio en Amazon

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS