fbpx

Yoga y otros ejercicios perfectos para desestresarte

Si quieres desestresarte, media hora de ejercicio te ayudará. Lo mejor es que no te tienes que encerrar en el gimnasio para liberarte del estrés
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay mejor remedio para el estrés que el ejercicio, ya que aumenta los niveles de endorfinas. Hay diferentes tipos de actividades que puedes realizar, no solo es yoga y meditación, la alta intensidad también te ayudará. Estos son algunas actividades perfectas para desestresarte y ponerle un alto a la tensión del día a día:

Yoga

Este ejercicio fomenta el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de posturas físicas, el control de la respiración y la meditación. La combinación de disciplinas físicas y mentales al practicar yoga ayuda a tranquilizar los sentidos, logrando reducir el estrés y la ansiedad.

Hay muchos estilos de yoga, pero para desestresarte, la mejor opción es el hatha, pues su ritmo es más lento y sencillo.

Kick boxing

desestresarte

Es otro de los ejercicios perfectos para desestresarte. Imagínate que tu jefe te hizo enojar, sales de la oficina y te diriges a tirar golpes y patadas imaginando que el receptor es él, ¡ups! Definitivamente liberarás todo el estrés que lleves cargando, ¿no?

El kick boxing es una actividad de alta intensidad que se convertirá en tu válvula de escape. El contacto personal es muy importante, porque se basa en movimientos de ataque entre las dos personas. Además de aliviar el estrés, sirve como defensa personal y lo mejor es que quemas muchas calorías.

Natación

desestresarte

Echarte un chapuzó tiene muchos beneficios en los neurotransmisores que influyen en las hormonas responsables del estrés. Un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information (NCBI) determinó que nadar ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, debido a que mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y sus efectos en el hipotálamo, que es la parte del cerebro que controla el estrés.

Running

desestresarte

Salir a correr cuando estás estresado puede ser tu mejor terapia, ya que liberas dopamina y serotonina, la hormona de la felicidad, logrando un equilibrio neuroquímico que da estabilidad emocional. También produce el aumento de un opiáceo, la endorfina relacionada con el placer y el bienestar.

Ahora ya sabes, cuando estés bajo tensión, realiza cualquiera de estos ejercicios perfectos para desestresarte, con media hora será suficiente para sentir los resultados.

También te puede interesar: Por qué el estrés puede provocar sobrepeso, y cómo evitarlo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: